Economía La inflación no frena: los precios mayoristas subieron 5,6% en enero El aumento de los precios mayoristas de enero fue consecuencia de la suba de 5,7% en los productos nacionales y de 4,4% en los importados.
Economía Durante enero la inflación se disparó casi 5% en Santa Fe Según datos del Ipec, la inflación en la provincia de Santa Fe superó a la media nacional durante el primer mes del 2021 y fue la más alta en 16 meses.
Economía Control estatal: Kulfas afirmó que "no hay prepotencia sino aplicación de la ley" por el desabastecimiento de alimentos Matías Kulfas defendió el accionar del Gobierno al sancionar a compañías de consumo masivo por desabastecimiento.
Actualidad El Gobierno imputó a 11 grandes empresas de consumo masivo por generar desabastecimiento Las firmas Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian fueron imputadas al advertir retenciones en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización.
Economía Gobierno asegura que su gran "preocupación es que no falte ningún producto importante en la mesa de los argentinos" El Gabinete económico convocará para la semana próxima a los sectores de alimentación, construcción y electrodomésticos para avanzar en el acuerdo de precios y salarios.
Economía La nueva fórmula de movilidad perdió fácil contra la inflación El mecanismo para calcular la actualización de jubilaciones y pensiones no tiene una clausula de compensación por la suba de los precios. En los últimos tres años hubo una fuerte erosión del poder adquisitivo.
Política Acuerdo de precios y salarios: la obsesión para controlar la inflación El alza de precios, que trepó al 4% en enero pasado, apresuró al Presidente a celebrar en los últimos días reuniones con empresarios, sindicalistas y dirigentes del campo en busca de un gran pacto social.
Economía Economistas señalan que no alcanza con un acuerdo político para bajar la presión inflacionaria Analistas advierten que serán necesarias medidas "más amplias" para domar la inflación.
Economía Uno por uno: ¿cuáles fueron los productos que más aumentaron durante enero? La inflación se aceleró en la etapa final del año pasado y dejó un arrastre negativo para el comienzo del 2021 que arrancó con un 4% mensual.
Actualidad El campo reclama más transparencia en la cadena que procesa y comercializa alimentos El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Humberto Salas, contó en Aire de Santa Fe detalles sobre la reunión que Alberto Fernández tuvo con la Mesa de Enlace Agropecuaria. Acordaron transparentar los costos en toda la cadena productiva.