Economía El Gobierno recibió a todo el arco sindical y ratificó paritarias "sin piso ni techo" para 2021 Tas la reunión, los gremios afirmaron que buscarán una "recuperación salarial" de entre "2 y 4 puntos por encima de la inflación" para este año.
Economía El Gobierno recibe a los gremios en busca del acuerdo de precios y salarios El Gobierno y su apuesta oficial para anclar la inflación: lograr un amplio acuerdo de precios y salarios. Mientras tanto, la CGT se pone en guardia y rechaza techo a las paritarias.
Economía Fernández: "Hay que garantizar que los precios internacionales no afecten la mesa de los argentinos" En la provincia de Tucumán, el presidente volvió a dar un mensaje al campo: "Tengo que cuidar la mesa de los argentinos", advirtió.
Economía En dos años la caída del salario real superó el 20%: la CGT pide que sueldos le ganen a la inflación Según la consultora Ecolatina, el poder adquisitivo encadenó durante el 2020 su tercer año seguido en rojo, perdiendo casi 20% en términos reales de poder de compra desde comienzos de 2018.
Actualidad Con los datos de enero, la Argentina tendrá la segunda inflación más alta de América Latina Para consultoras, la suba de precios de enero se habría ubicado entre 3,6% y 3,8%, aunque algunas entidades la estiman en 4%. El dato se conocerá el jueves.
Economía Consultoras calculan que la inflación de enero se ubicó entre 3,6% y 3,7% Para consultoras privadas, los precios arrancaron el 2021 impulsados por el incremento en bienes de consumo masivo. Alimentos y bebidas a la cabeza, junto con el rubro equipamiento y funcionamiento del hogar.
Economía Gobierno convocará a gremios y empresarios para lograr acuerdo de precios y salarios El Gobierno y su apuesta oficial para anclar la inflación: lograr un amplio acuerdo de precios y salarios. Mientras tanto, la CGT se pone en guardia y rechaza techo a las paritarias.
Economía Economistas alertaron que la meta de inflación de 2021 "será muy difícil de lograr" Analistas advierten que difícilmente la inflación de este año sea menor a la del 2020 y que alcanzar la pauta de inflación oficial "resultará muy dificultosa de lograr".
Política La "mesa chica" de la CGT se reúne este martes para analizar el acuerdo de precios y salarios El encuentro se dará en las instalaciones del sindicato de Sanidad. Se prevé la asistencia de los dos secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña.
Economía El Gobierno planea ofrecer frutas y verduras a precios bajos El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó que la oferta de cortes vacunos a precios rebajados podría extenderse a las frutas y verduras pero que los pequeños productores, que abastecen gran parte de las verdulerías, dificultan la situación.