/ Luciana Trinchieri

  • Humor

    Pescadores de río seco

    Y un día volvieron. Se reencontraron con una pasión que ellos bancan hoy en las malas, sin la fuerza de esa corriente de agua que caracteriza nuestro hermoso litoral. Pero que, como a ese amor de la vida, a pesar de los años y las desventuras, siempre van a querer. Y nosotras, mujeres, disfrutemos la paz y volvamos a gozar de sus beneficios.

  • Colón

    Colón, tú me haces sentir que existe el amor

    Colón festeja este miércoles 116 años de vida, en medio de un contexto atípico en la que los hinchas no pueden visitar el mítico Cementerio de los Elefantes, pero mantienen el sentimiento por el rojinegro intacto.

  • Los abrazos que nos debemos

    Muchas cosas duelen de esta pandemia. La enfermedad, la muerte, la distancia, los momentos perdidos. En el ADN de los argentinos está el ser amiguero, el compartir, el abrazo como saludo. Por eso, entre todo lo que nos duele en esta enfermedad, el darnos cuenta de nuestra soledad, es la peor de todas las cosas. 

  • Humor

    Chimuelo descansa en paz

    ¿Alguna vez les dejaron una mascota ajena bajo su cuidado? Suele ser un acto común. La familia dueña se va y siempre hay un alma caritativa dispuesta a brindar cobijo al pobre bicho. El problema es cuando las cosas, no salen del todo bien, y la estadía no es lo que uno esperaba. 

  • Vacuna contra COVID-19

    "Ahora todos quieren vacunarse"

    Es la frase, que casi con fastidio, se escucha por ahí. Los argentinos, que tendemos a endiosar o demonizar absolutamente todos los temas, en pandemia, también polemizamos sobre la única esperanza para atenuar los efectos del Covid 19 en las personas. ¿Está mal que la gente ahora pida lo que a todos nos puede ayudar? ¿Podemos culparlos por dudar ante lo desconocido? 

  • mujeres

    8M: cómo ser mujer (en pandemia) y no morir en el intento

    Expertos de todos lados coincidieron el impacto emocional y físico que tuvo esta crisis sanitaria en la sociedad, pero sin dudas las mujeres especialmente vieron sus fuerzas llevadas al límite. Luciana Trinchieri reflexiona sobre esto en el Día Internacional de la Mujer.

  • pandemia

    Que nos volvamos a ver

    En enero ya todos están pensando en las clases. ¿Volverán o no?. ¿Qué pasará? Todo con los antecedentes del año pasado donde estuvimos mes a mes esperando algo que ya sabíamos no iba a ocurrir. Haciendo malabares cada uno, docentes y alumnos, con lo que podían para seguir con una escuela marcada por la distancia y las pantallas como mediadores. Los desafíos de este año, sabiendo de nuestra nueva normalidad.

  • Aborto

    Ella, yo, nosotras

    Hay temas que nos dividen y oponen. Como el aborto, donde cada persona con una posición personal adoptada defiende a capa y espada lo que piensa. ¿Se puede modificar una opinión tan radical y casi filosófica? ¿Pueden nuestras creencias personales o religiosas permitirnos ver más allá de nuestra situación personal? Pasen y lean, una charla de bar entre Mafalda y una Susanita que aprendió a escuchar.

  • cuarentena

    ¡Mamá, pasé de año!

    Con la pandemia todavía instalada, termina un ciclo lectivo que será inolvidable para los adultos y, sobre todo, para los niños y adolescentes.

  • Navidad

    El árbol de los abrazos

    Las familias argentinas y de todo el mundo arman su arbolito navideño El Día de la Inmaculada Concepción. La historia detrás de esta costumbre.

  • mujeres

    El dijo, ella dijo

    Somos distintos, pensamos diferente y en esos matices se basa nuestra vida cotidiana. Ellos nos miran y analizan de una forma, nos critican más las veces que nos elogian públicamente. Bueno, nosotras también. La ciencia nos banca. Cómo actuamos nosotros y cómo actúan ellos, "that is the question".

  • Santa Fe

    Con Santa Fe, no

    Santa Fe, la que no perdemos nunca. En el aniversario número 447 de su fundación, Luciana Trinchieri hace entrega de una nueva entrada para La Bitácora de Aire Digital.

  • Humor

    El día de la marmota

    2020 sin dudas será para todos, un año inolvidable, que nos puso a prueba como sociedad, como familias, como personas y cuyo resultado –, diría la filósofa contemporánea Karina Olga- lo dejo a tu criterio. Luchi Trinchieri nos hace entrega de una nueva entrada para La Bitácora.

  • Día de la Madre

    Mamma mía

    Todos los Día de la Madre son especiales y hoy Lu Trinchieri nos cuenta por qué "la vieja es lo más grande que hay".

  • Coronavirus

    Covid en casa

    En una nueva entrega para La Bitácora, Luciana Trinchieri nos relata en primera persona cómo fue su aislamiento por covid-19 y su lucha familiar contra el enemigo invisible.

  • La loca de las cartas al viento

    Cuántas veces nos preguntamos sobre los secretos que esconden personajes desconocidos que nos cruzamos en la vida. Una historia que llamó la atención de Luciana para hacer su entrega semanal en La Bitácora.

  • Coronavirus

    Roberto tiene coronavirus

    Denuncias, reclamos, enfados y mucha molestia. Un mar de mensajes y uno que llamó la atención de Luciana para hacer su entrega semanal en La Bitácora: la historia de Roberto.

  • Docentes

    Esperando el timbre

    La relación madres-padres/docentes/niños nunca fue sencilla y, en tiempos de pandemia, aumentan los problemas de comunicación y coordinación de actividades. Aquí Lu Trinchieri nos da luz sobre estos vínculos en una nueva columna para La Bitácora.

  • Zumba

    El muerto se fue de zumba

    Crossfit, spinning, funcional y zumba. Los diferentes universos por los que nos lleva Luchi Trinchieri en una nueva columna de La Bitácora.

  • Pesca

    Gorda, me voy a pescar

    La pesca se vuelve una pasión inexplicable para el hombre que los emociona como pocas cosas. En otra entrada de La Bitácora, Luchi Trinchieri nos abre los ojos sobre este mundo.

  • mamá

    Cómo ser madre y sobrevivir a la cuarentena

    Nosotros trabajamos y las bendis están como dueños de casa intentando en esta nueva normalidad pasar los días entre el encierro, las demandas de una escuela patas para arriba y un hogar con padres desbordados. Hermosa postal de esta pandemia que será una foto inolvidable del año que vivimos en cuarentena.

  • Chupetómetro

    La trampa del chupetómetro 

    El chupetómetro de Carlitos Balá para nosotros, era una especie de ritual tribal que nos obligaba a abandonar nuestra primera infancia. En su tercera columna en Aire Digital, Luciana Trinchieri nos cuenta qué fue de nuestro niño o niña interior.

  • Tinder

    Tinder me odia

    ¿Qué puede resultar de una noche de copas y charlas sobre cómo utilizar aplicaciones de citas con amigas? De esto se trata la segunda entrega de Lu Trinchieri en Aire Digital.

  • Los chinos no toman caña con ruda

    Mientras debatimos sobre los contagios del Covid 19 en Santa Fe y en el mundo, leemos medios nacionales e internacionales que hablan sobre los avances de la vacuna contra esta enfermedad convertida en pandemia y escuchamos espantados las estadísticas, medio país ya está hablando de la tradición guaraní que otra vez repetiremos el 1 de agosto o todo el mes (así de amplio somos) de tomar la Caña con Ruda.

  • Música

    Victor Heredia y una canción para Rita, la Niña del Salado

    El reconocido cantautor contó que escribió una canción para una niña que se acercó a él en un concierto en un centro de evacuados de la ciudad de Santa Fe. Rita era su nombre y su historia conmovió tanto a Heredia que le puso letra y música a sus sentimientos en honor a todos los inundados del 2003.

  • Legislatura

    Juicio por Jurados: la herramienta de la gente para hacer justicia

    Así lo afirmó el Dr. Daniel Erbetta, Ministro de la Corte santafesina sobre la importancia de incorporar la participación ciudadana al poder judicial en casos de alto impacto social. Dijo que "no hay que tenerle miedo a la gente" y que de todos los juicios por jurados "no hay uno que haya merecido cuestionamiento alguno, ni movilización o protestas frente a un juzgado".