martes 25 de enero de 2022
Salud | Coronavirus | Santa Fe | Rosario

Coronavirus en Santa Fe: la ciudad reportó cerca de 1.200 casos, la cifra más alta hasta el momento

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 8.915 nuevos casos de covid en la provincia, de los cuales 1.171 corresponden a la ciudad capital. Se notificaron cuatro muertes vinculadas a la enfermedad en las últimas 24 horas.

Santa Fe confirmó este viernes 7 de enero de 2022 otros 8.915 nuevos casos de coronavirus y cuatro muertes relacionadas a la enfermedad. La ciudad de Santa Fe notificó 1.171 nuevos casos, una nueva cifra récord desde el inicio de la pandemia y hasta el momento acumula 62.718 positivos confirmados.

La ciudad de Rosario confirmó 2.840 nuevos casos de covid, para un total de 185.031 confirmados desde el comienzo de la pandemia.

Leer más ► Tercera ola: cuál es la situación en las principales ciudades de Santa Fe

Embed

El departamento La Capital acumula ahora 84.802 positivos. El total de positivos hasta la fecha asciende a 526.037 en todo el territorio provincial: 42.093 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico, y 483.944 por laboratorio.

Leer más ► Advierten que los niños pueden ser propagadores de covid y aconsejan su vacunación

Embed

Fallecidos

En las últimas 24 horas se reportaron cuatro muertes por coronavirus en la provincia:

-1 paciente (81 años) con residencia en la localidad de CORREA.

-1 paciente (48 años) con residencia en la localidad de ROSARIO.

-1 paciente (58 años) con residencia en la localidad de SAN LORENZO.

-1 paciente (66 años) con residencia en la localidad de SANTA FE.

Hasta la fecha se registran un total de 8.658 fallecidos en la provincia.

El reporte completo

Cómo conseguir el certificado de aislamiento de contacto estrecho

Ante el aumento de casos de covid-19 con la expansión de la variante Ómicron, los protocolos tanto de Nación como de Provincia se van modificando. Hasta el momento, en Santa Fe solo deben hisoparse las personas con síntomas a excepción de los convivientes de un positivo que son directamente confirmados como portadores de la enfermedad. Aquellos contactos estrechos que no tienen síntomas también deben hacer aislamiento, pero no hisoparse. Si bien se esperan nuevas modificaciones en los protocolos sanitarios, actualmente muchos trabajadores deben permanecer aislados sin un resultado de test. Para estos casos, el 0800 covid (0800 555 6549) emite los certificados correspondientes.

Todas las personas que deben aislarse por contacto estrecho, deben llamar al 0800 555 6549 y solicitar la certificación del aislamiento. En la central se le solicitará los datos de la persona que dio resultado positivo de covid para constatar que realmente sea así. Luego, se realizarán algunas consultas al paciente para constatar que realmente se trata de un contacto estrecho y que debe permanecer aislado.

Leer más ► Covid-19: Nación definió que no deben hisoparse los contactos estrechos con o sin síntomas

Tras evaluar que la persona que solicita el certificado es efectivamente un contacto estrecho y debe permanecer en aislamiento, el 0800 covid enviará la notificación al mail. Desde la central indicaron a AIRE que en menos de dos horas se emiten y envían los certificados de aislamiento correspondientes. De todas formas, recomiendan que los llamados se hagan por la tarde, ya que durante la mañana y la noche se presentan la mayor cantidad de demoras en la atención.

Leer más ► 0800 covid-19: reportaron picos de llamadas y demoras de hasta 20 minutos

Aquellas personas que tuvieron síntomas y por ello se realizaron un test PCR o rápido (de antígeno) en algún centro de testeo, tienen directamente el resultado del estudio. Al tratarse de una prueba en cualquier centro de testeo rápido, los resultados son entregados en papel impreso ya sean negativos o positivos.