Salud La OMS vigila dos nuevos linajes de la variante Ómicron de coronavirus La OMS dio a conocer que está detrás de dos nuevos linajes de la variante Ómicron y que por el momento solo se notificaron unas pocas docenas de secuencias de estas variantes en pocos países.
Sociedad Coronavirus en Argentina: confirman 7.807 contagios y 123 muertos El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado 19 de febrero 7.807 nuevos contagios y 123 muertes por covid-19 en el país. Hay 1.625 personas internadas con covid en unidades de terapia intensiva.
Salud Expertos respaldan la cuarta dosis y hablan de un refuerzo anual La aplicación de una cuarta dosis de la vacuna covid comenzará a partir de marzo y está dirigida a dos grupos específicos: los inmunodeprimidos y las personas mayores de 50 años que recibieron Sinopharm. En diálogo con AIRE los especialistas, Andrea Uboldi y Jorge Geffner avalaron la medida, pero recomendaron celeridad para completar esquemas iniciales. No se descarta la posibilidad de colocar refuerzos anuales en la población general, aunque advierten que resta analizar evidencia científica.
Salud Sin aislamiento ni burbujas, cuáles son los mejores barbijos y cómo se usan Con el regreso de las clases presenciales y las demás actividades, los especialistas aseguran que las dos mayores protecciones contra la variante Ómicron del covid-19 son la vacunación y el uso adecuado de barbijos de calidad. Pero cuáles son los cubrebocas recomendados y en qué contexto conviene usar cada uno.
Salud El 90% de los casos de covid son de la variante Ómicron Las estadísticas muestran que en la provincia de Santa Fe los números de preminencia de Ómicron por sobre las demás variantes son similares a los registrados a nivel nacional. Además, dos especialistas explican por qué Ómicron contagia mucho más pero enferma menos.
Salud Confirman en Argentina el primer caso de la subvariante BA.2 de Ómicron Se trata del primer caso de este sub-linaje que ya se encuentra en otros países del mundo. El paciente es un ciudadano argentino que había viajado recientemente a Uruguay.
Actualidad Ómicron: cuál es el síntoma imperceptible que solo escucha el contagiado La variante Ómicron es la responsable de la nueva ola mundial de coronavirus. Y una de las cosas que la ha caracterizado es la cantidad de síntomas diferentes a los de otras cepas de COVID-19 que fueron reportados por quienes se la contagiaron.
Salud Covid: afirman que la carga viral de las variantes Ómicron y Delta son similares En Estados Unidos, la Escuela de Salud Pública T. H. Chan de Harvard, realizó un estudio sobre hisopados moleculares y advirtió que es peligroso someter a los casos positivos a un breve aislamiento.
Salud El 74,2% de los sueros de personas vacunadas con Sputnik V pudo neutralizar Ómicron Un estudio entre Italia y Rusia determinó que el 74,2% de los sueros vacunados con Sputnik V pudieron neutralizar Ómicron frente al 56,9% de los sueros vacunados con Pfizer.
Salud Los dos factores que deben darse para que el covid se convierta en una endemia En medio de la tercera ola de coronavirus, AIRE consultó a un especialista para conocer qué debe ocurrir en la Argentina para que la pandemia pase a ser una endemia, y cuánto influye la alta transmisibilidad de la variante Ómicron en este proceso.