AIRE Agro Piden a productores que aún tienen ganado en islas o zonas ribereñas que lo trasladen Se llevó a cabo un encuentro interinstitucional en el que se acordaron acciones con el objetivo de controlar la situación en el territorio provincial.
Policiales Droga en el Paraná: hallaron más paquetes de cocaína con la foto de Tony Montana El nuevo hallazgo se suma a los 109 kilos de cocaína que fueron encontrados, primero, en una lancha abandonada en la ribera de una de las zonas más exclusivas de Rosario, como es Puerto Norte, y luego, flotando en el río Paraná, a la altura de Arroyo Seco.
Santa Fe Fenómeno del Niño: para cuándo se esperan las lluvias más intensas en Santa Fe El informe del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT Santa Fe prevé que el fenómeno del Niño en Santa Fe impactará con mayor fuerza en diciembre, enero, febrero y marzo. Predominarán los días nublados para el verano.
Santa Fe Por la creciente del Paraná, se cayó un puente de más de 100 años en Florencia Debido a la presión del agua y los camalotes por la creciente del río Paraná, cayó uno de los puentes de la localidad de Florencia, en el norte de la provincia de Santa Fe. Se trata del puente El Chara. Esta semana, los productores de la zona habían empezado a evacuar el ganado.
Santa Fe Alerta en el norte de Santa Fe: la crecida del río empieza a llegar a Puerto Reconquista El río Paraná no se detiene y desde Brasil sigue creciendo. El norte santafesino ya está en alerta. En la zona de Puerto Reconquista empezaron a evacuar al ganado y le pidieron a la población costera que esté preparada.
Santa Fe Crecida del río Paraná: en el norte de la provincia ya sacan los animales de las islas Los productores del departamento General Obligado trasladan la hacienda desde la zona de islas a terrenos altos. Prevén que el pico de la crecida del río Paraná impactará en los próximos días en la región.
Actualidad Más de 600 evacuados en Corrientes por la creciente de los ríos Paraná y Uruguay La problemática comenzó por el desborde de las cuencas brasileras y las intensas lluvias en la provincia.
Jorgelina Hiba En tres años se quemó casi la mitad del Delta del Paraná y advierten falta de gestión Un informe de Humedales sin Fronteras reitera la necesidad de contar con un plan de ordenamiento que evite una degradación mayor de la naturaleza de la región. En tres años se quemaron 1.052.780 hectáreas, casi la mitad del territorio del Delta del Paraná.
Santa Fe Fenómeno del Niño: analizan acciones preventivas para la zona de la costa santafesina En una nueva reunión del Comité de Emergencia Preventivo, los representantes de municipios y comunas insistieron en avanzar en trabajos de mantenimiento en zonas de drenaje, reservorios y estaciones de bombeo.
Santa Fe Destacan que la crecida del río Iguazú "se dio en las mejores condiciones del Paraná" El subsecretario de Obras Hidráulicas de la Nación, Gustavo Uría, brindó tranquilidad a la población santafesina en el marco de la crecida del Río Iguazú y del fenómeno del Niño. Aseguró que monitorean "día a día" la situación y destacaron que el río Paraná está "en condiciones de aguas bajas o medias" para recibir el evento.