La Municipalidad de Santa Fe instaló cuatro módulos habitacionales a la vera de la ruta 168 que serán destinadas a las familias de la Vuelta del Paraguayo durante la crecida del río Paraná. El lunes al mediodía los vecinos realizaron un corte de tránsito en el viaducto y exigieron "medidas urgentes" para las personas afectadas.
Este miércoles las estructuras se ubicaron en el caminito a la vera de la ruta 168.
Desde el municipio confirmaron que hasta el momento se trasladó a 14 familias de la Vuelta del Paraguayo. "Ya se había reubicada a otras 10 familias con estas son 14", confirmó en AIRE Soledad Artigas, secretaria de Políticas de Cuidado y Acción Social municipal.
Dos familias optaron por reubicarse en centros de evacuados, mientras que otras cuatro optaron por quedarse en cercanías a sus viviendas.
"Nos quieren trasladar a un lugar al que no estamos acostumbrados. Si dejamos nuestras viviendas, lo poco que tenemos se lo va a llevar gente amiga de lo ajeno", explicó en la manifestación Andrés, vecino del barrio, en diálogo con el móvil de AIRE.
"Hoy (por el martes) empezamos a poner módulos para las familias que lo están requiriendo que son pocas. Anoche a través de una bomba pudimos levantar las filtraciones", confirmó el intendente Emilio Jatón el martes al mediodía.
Al respecto, Jatón sostuvo que la única solución para evitar crecidas en el barrio consiste en altear el camino. "Hoy se enfrenta a esta situación que no es nueva, sino que se da forma cíclica cada cuatro años", agregó el mandatario.
Te puede interesar