Los vecinos de la Vuelta del Paraguayo se manifestaron para exigir la instalación de más módulos habitacionales a la vera de la ruta nacional 168. Aseguraron que son más de cuatro familias las que se encuentran inundadas a causa de la crecida del río Paraná y necesitan ser reubicadas.
“El problema es cada vez más grave. A pesar de que dicen que el río está estacionado, nosotros vemos que hay cada vez más agua. Filtra el agua por la defensa que se hizo con las bolsas y está a punto de cortarse el camino. Hay 30 casas que van a quedar bajo el agua. Los módulos que nos quieren dar son insuficientes”, explicó Andrés, vecino del barrio en diálogo con AIRE.
La Municipalidad de Santa Fe instaló este miércoles por la mañana cuatro módulos habitacionales a la vera de la ruta 168 que serán destinadas a las familias de la Vuelta del Paraguayo durante la crecida del río Paraná. Hasta el momento, se trasladó a 14 familias de la Vuelta del Paraguayo. "Ya se había reubicada a otras 10 familias con estas son 14", confirmó en AIRE Soledad Artigas, secretaria de Políticas de Cuidado y Acción Social municipal.
Dos familias optaron por reubicarse en centros de evacuados, mientras que otras cuatro optaron por quedarse en cercanías a sus viviendas. "Si dejamos nuestras viviendas, lo poco que tenemos se lo va a llevar gente amiga de lo ajeno", indicó Rosa, otra de las vecinas afectadas.
Te puede interesar