menu
search
Santa Fe Vuelta del Paraguayo | Fenómeno del Niño | Río Paraná

Vuelta del Paraguayo: instalaron más módulos habitacionales a la vera de la ruta 168

La Municipalidad de Santa Fe instaló ocho módulos habitacionales más a la vera de la ruta nacional 168 y serán destinadas a 12 familias de la Vuelta del Paraguayo.

Tras la manifestación a la vera de la ruta nacional 168, se construyeron ocho nuevos módulos habitacionales para que los vecinos de la Vuelta del Paraguayo puedan autoevacuarse. En total, hay doce unidades destinadas a albergar a las familias afectadas ante la crecida del río Paraná a causa del Fenómeno del Niño.

LEER MÁS ► Vuelta del Paraguayo: colocaron módulos habitacionales en la ruta 168 y reubicaron a cuatro familias

El móvil de AIRE registró en imágenes cómo se trabajaba en la conexión del suministro eléctrico en los refugios y se supo que el servicio de agua potable ya estaba operativo. Además, se esperaba la llegada de nuevos baños químicos para reforzar los dos que ya se instalaron en el lugar.

Embed

Los vecinos estimaron que entre cuatro y cinco familias más deberán buscar refugio a la vera de la ruta nacional 168 en los próximos días debido al rápido avance del agua en el interior del barrio.

modulos habitacionales rio parana crecida vuelta del paraguayo.jpg

Desde el municipio confirmaron que hasta el momento se trasladó a 14 familias de la Vuelta del Paraguayo. "Ya se había reubicada a otras 10 familias con estas son 14", confirmó en AIRE Soledad Artigas, secretaria de Políticas de Cuidado y Acción Social municipal, en el momento que se evacuaron a las primeras cuatro familias.

"Nos quieren trasladar a un lugar al que no estamos acostumbrados. Si dejamos nuestras viviendas, lo poco que tenemos se lo va a llevar gente amiga de lo ajeno", explicó en la manifestación Andrés, vecino del barrio, en diálogo con el móvil de AIRE.