menu
search
Santa Fe Río Paraná | Fenómeno del Niño | Provincia de Santa Fe

En nivel de alerta: el río Paraná creció 4 centímetros en un día y llegó a los 5,30 metros a la altura de Santa Fe

El río llegó este jueves a la marca de los 5,30 metros a la altura del Dique 2 del Puerto de Santa Fe. Creció 4 centímetros con respecto al miércoles. Hay alerta porque se acerca al pico de evacuación.

El río Paraná llegó este jueves a una altura de 5,30 metros en la marcación del hidrómetro ubicado a la altura del Dique 2, en el Puerto de Santa Fe. Esto demuestra un aumento de 4 centímetros en comparación al día de ayer.

Al llegar a los 5,30 metros, la altura pasa a estar en estado de alerta, según los datos brindados por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral. Cabe destacar que para ser considerada en riesgo de evacuación, la altura debe llegar a los 5,70 metros.

medida dique 2.jpg
Medida del hidrómetro ubicado en el dique 2 del puerto en Santa Fe.

Medida del hidrómetro ubicado en el dique 2 del puerto en Santa Fe.

Esto mantiene en preocupación a la ciudad, pero principalmente a las familias que viven en las inmediaciones de la laguna Setúbal y el riacho Santa Fe, como es el caso de los vecinos de la vuelta del Paraguayo, de Alto Verde y de la zona de Rincón y Arroyo Leyes.

Vuelta del Paraguayo: colocaron módulos habitacionales en la ruta 168 y reubicaron a cuatro familias

Desde el municipio confirmaron que hasta el momento se trasladó a 14 familias de la Vuelta del Paraguayo. "Ya se había reubicado a otras 10 familias con estas son 14", confirmó en AIRE Soledad Artigas, secretaria de Políticas de Cuidado y Acción Social municipal.

LEER MÁS ► Fenómeno del Niño: los vecinos de la Vuelta del Paraguayo piden más módulos habitacionales para familias inundadas

modulos habitacionales vuelta del paraguayo.jpg
Módulos habitacionales de la Vuelta del Paraguayo.

Módulos habitacionales de la Vuelta del Paraguayo.

Casi 400 niños no pueden jugar al fútbol porque se inundó el club Defensores de Alto Verde

Tres canchas bajo agua, actividades suspendidas y casi 400 niños sin poder practicar deportes. Ese es el balance inicial que dejó el avance de la crecida del río Paraná sobre las instalaciones del club Defensores de Alto Verde.

LEER MÁS ► Crecida del río Paraná: casi 400 niños no pueden jugar al fútbol porque se inundó el club Defensores de Alto Verde

altoverde.jpg
El agua del río ya llegó al Club Defensores de Alto Verde.

El agua del río ya llegó al Club Defensores de Alto Verde.