El río Paraná llegó este jueves a una altura de 5,30 metros en la marcación del hidrómetro ubicado a la altura del Dique 2, en el Puerto de Santa Fe. Esto demuestra un aumento de 4 centímetros en comparación al día de ayer.
Al llegar a los 5,30 metros, la altura pasa a estar en estado de alerta, según los datos brindados por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral. Cabe destacar que para ser considerada en riesgo de evacuación, la altura debe llegar a los 5,70 metros.
Esto mantiene en preocupación a la ciudad, pero principalmente a las familias que viven en las inmediaciones de la laguna Setúbal y el riacho Santa Fe, como es el caso de los vecinos de la vuelta del Paraguayo, de Alto Verde y de la zona de Rincón y Arroyo Leyes.
Vuelta del Paraguayo: colocaron módulos habitacionales en la ruta 168 y reubicaron a cuatro familias
Desde el municipio confirmaron que hasta el momento se trasladó a 14 familias de la Vuelta del Paraguayo. "Ya se había reubicado a otras 10 familias con estas son 14", confirmó en AIRE Soledad Artigas, secretaria de Políticas de Cuidado y Acción Social municipal.
Casi 400 niños no pueden jugar al fútbol porque se inundó el club Defensores de Alto Verde
Tres canchas bajo agua, actividades suspendidas y casi 400 niños sin poder practicar deportes. Ese es el balance inicial que dejó el avance de la crecida del río Paraná sobre las instalaciones del club Defensores de Alto Verde.
Te puede interesar




