El pan integral es una opción saludable y deliciosa para acompañar tus comidas o preparar deliciosos sándwiches caseros. Si siempre quisiste hacer tu propio pan en casa, pero te intimidan las recetas largas y complicadas, esta receta en tres simples pasos es perfecta para ti.
LEER MÁS ► Receta de pan dulce casero en 4 pasos
Cómo hacer el pan integral más fácil
Ingredientes:
- 500 gramos de harina integral.
- 10 gramos de sal.
- 10 gramos de levadura fresca.
- 300 ml de agua tibia.
LEER MÁS ► Budín de pan sin horno y en solo 5 pasos: la receta fácil y rápida para preparar un postre único
Instrucciones:
- Paso 1: En un bol grande, combina la harina integral y la sal. En otro recipiente pequeño, disuelve la levadura fresca en agua tibia. Asegúrate de que el agua no esté demasiado caliente, ya que puede matar la levadura. Luego, vierte la mezcla de levadura en el bol con la harina y la sal.
- Paso 2: Amasa la mezcla hasta que obtengas una masa suave y elástica. Puedes agregar un poco más de harina si la masa está muy pegajosa. Luego, cubre el bol con un paño limpio y húmedo y deja reposar la masa en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora o hasta que haya duplicado su tamaño.
- Paso 3: Precalienta tu horno a 200 °C. Coloca la masa en un molde para pan previamente enmantecado y enharinado. Lleva al horno durante 25-30 minutos o hasta que el pan esté dorado y suene hueco al golpearlo en la parte inferior. Deja enfriar antes de cortar y servir.
Consejos para un pan integral perfecto:
- Puedes agregar semillas (chía, lino, sésamo) a la masa para darle un toque extra de sabor y textura.
- Añadir una cucharada de miel al agua con levadura puede darle un sutil toque de dulzura al pan.
- Si no tienes levadura fresca, puedes usar levadura seca activa siguiendo las instrucciones del paquete.
Temas