Ya sea como aperitivo o plato principal, estas empanadas son una elección incomparable para satisfacer cualquier antojo. Su practicidad y sabor irresistible las convierten en el complemento perfecto para cualquier ocasión, desde reuniones familiares hasta eventos corporativos.
El paso a paso para realizar empanadas cortadas a cuchillo en casa con la receta de Jimena Monteverde
A continuación, enterate cómo hacer las mejores empanadas en casa, con muy pocos ingredientes y un paso a paso tan fácil y rápido que te va a sorprender.
Ingredientes
- 24 tapas de empanadas
- 1/2 kg de carne para milanesas o bifecitos
- 1/2 kg de cebollas
- 1 morrón rojo pequeño
- 3 cebollas de verdeo
- 2 cucharadas de pimentón
- 1 cucharadita de comino
- c/n de aceite
- Sal
- 3 huevos duros
- Un puñado de la parte verde de la cebolla de verdeo
Preparación
- Cortá la carne en tiras y luego en cubos pequeños.
- En una sartén con un poco de aceite, dorá la carne hasta que esté sellada. Luego, salala y retirala del fuego para reservarla.
- En la misma sartén, agregá un poco más de aceite y cociná las cebollas, el morrón y la parte blanca de las cebollas de verdeo. Condimentá con sal y las especias.
- Incorporá la carne reservada y cociná por un tiempo.
- Retirá del fuego y dejá enfriar. Después, agregá los huevos duros picados y la parte verde de la cebolla de verdeo bien picada.
- Rellená las empanadas, colocándolas en una asadera previamente aceitada, y llevá al horno precalentado al máximo hasta que estén doradas y crocantes.