sábado 24 de julio de 2021
Ocio carne |

Tres recetas fáciles para preparar con roast beef

Dale una vuelta a tus comidas diarias con estos platos ricos, económicos y sencillos de preparar.

El roast beef es uno de los cortes más económicos de la carnicería actualmente, pero no todos saben cómo utilizarlo de la mejor manera. Acá, verás tres ideas súper originales para que comas algo rico sin romper el chanchito... ¡y sin enloquecer en la cocina!

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Roast beef a la mostaza

image.png

Leer más► Cómo preparar unas bombas de papa y queso

Ingredientes: 2 kg. de roast beef, 4 papas grandes, 2 cucharadas de mostaza, 3 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, sal, 10 granos de pimienta, 1/2 cucharadita de pimienta en polvo, 1/2 cucharadita de orégano seco, 1/2 cucharadita de tomillo seco y 1/2 cucharadita de pimentón

Preparación:

Verter un chorrito de aceite sobre la placa del horno y extenderlo con un pincel o papel de cocina. Espolvorear encima la pimienta en polvo, el orégano, el tomillo y el pimentón. Lavar y cortar las papas por la mitad, hacerles un corte superficial en forma de cruz en la parte interior, salarlas y colocarlas sobre la placa dejando la parte de la piel hacia arriba.

Limpiar el roast beef retirándole cualquier resto de grasa. Picar los dientes de ajo, añadir los granos de pimienta y un poco de sal. Agregar la mostaza y una cucharada de aceite. Untar la carne con la mezcla y colocarla al lado de las papas. Introducir la bandeja en el horno previamente calentado y asar todo a 180ºC durante 40 minutos. Antes de cortar la carne, dejar que repose durante 10 minutos.

Sandwich de roast beef

Sin título.png
Sandwich de roast beef

Sandwich de roast beef

Ingredientes: Roast beef 1 kg, aceite de oliva c/n, sal y pimienta a gusto, cebolla 1, zanahoria 1, ajo 2 cabezas, vino blanco 250 cc, caldo de carne c/n, pimentón c/n, queso azul 50 gr y rúcula 1 atado

Preparación:

Dorar la carne de todos lados en la cacerola con aciete de oliva. Pasar a una fuente con todos los vegetales cortados en grandes trozos. Condimentar, agregar el vino y el caldo, hasta casi cubrir. Tapar y cocinar a fuego medio durante 2 horas. Una vez listo, deshilachar el roast beef. Llevar el morrón al fuego de la hornalla y quemarlo completamente. Una vez frío sacarlo, lavarlo y cortarlo en tiras. Para armar el sándwich, abrir el pan, rellenar con el roast beef, rúcula, queso azul desgranado y morrón ahumado.

Roast beef a la cacerola

Sin título.png
Roast beef a la cacerola

Roast beef a la cacerola

Leer más► Cómo preparar una exquisita cazuela de pollo a la crema

Ingredientes: 1 kg roast beef. 3 dientes ajo, 1 cebolla grande, 1 zanahoria grande, 2 batatas, aceite, caldo de verduras, 1 taza salsa de soja, sal, pimienta, ají molido, comino y orégano

Preparación

Calentar un poco de aceite en la cacerola, cuando ya tomo temperatura colocar los ajos picados y la carne. Una vez que ya tomo color en todos lados agregar la cebolla y la zanahoria, ambas trozadas y cubrir hasta la mitad de la carne con caldo, poner a fuego medio y tapar. Pasada media hora dar vuelta la carne y chequear que esté con líquido. Agregar la salsa de soja y las especias, volver a tapar y dejar cocinar media hora más, cuidando que este siempre con algo de líquido Pasada la media hora dar vuelta nuevamente la carne y agregar las batatas trozadas a cocinarse. Una vez que la batata está cocida, el plato está listo.

Temas