menu
search
Ocio colibrí |

El mensaje de sanación que comunica la visita de un colibrí en tu jardín

Algunas creencias indican que el colibrí es un mensajero de Dios. Muchos creen también que es el alma de un ser querido que murió y viene de visita.

El colibrí es un ave muy pequeña y colorida que no suele pasar desapercibida. Casi todas las personas se alegran al verlo en su jardín. En varias culturas antiguas se lo considera mensajero de buenas noticias o portador de energía positiva que transmitirá a quien lo vea.

Los colibríes tienen un colorido plumaje y sorprende la rapidez con la que mueve sus alas. A estas aves también se las llama picaflores. Tienen la familia más grande de las aves, ya que hay 300 especies distintas y viven entre tres y cuatro años.

El colibrí es el ave más pequeña del planeta, miden entre 11 y los 25 centímetros de largo, y es la única que puede volar hacia atrás. Mueven sus alas entre 50 y 80 veces por segundo y tienen el don de poder flotar, ya que puede permanecer suspendido en un punto fijo. Sin embargo, su bella y pequeña apariencia no debe engañar; cuando tiene que defender su territorio puede ser muy agresivo.

image.png
Los colibríes son una de las especies de aves más hermosas del mundo: poseen colores preciosos y un vuelo armonioso con los que agradan al visitar los hogares.

Los colibríes son una de las especies de aves más hermosas del mundo: poseen colores preciosos y un vuelo armonioso con los que agradan al visitar los hogares.

Los colibríes son aves respetadas: simbolizan alegría y sanación

Cuando alguien ve un colibrí en su jardín, interpreta que vine como mensajero de una persona que falleció y viene a proteger el hogar. En muchas culturas interpretan que es el alma de un ser querido que murió y viene de visita a advertir que se encuentra bien.

Un dato importante para quienes quieran recibir su visita, sienten predilección por las flores de colores naranja y rojo.

image.png
Encontrar un colibrí está relacionado con la reencarnación.

Encontrar un colibrí está relacionado con la reencarnación.

Qué significa el colibrí en lo espiritual

Uno de los significados espirituales más fuertes que se pueden llegar a encontrar es que el colibrí está relacionado con la reencarnación, ya que tiene la virtud de poder bajar sus constantes vitales para poder sobrevivir y al día siguiente volver a recobrar toda su energía y vitalidad, lo que da el mensaje de que se debe vivir al máximo cada día, como si fuese el último, para luego renacer. Entre las cosas que nos aporta el colibrí como animal de poder, destacan:

  • Vitalidad y alegría: se dice que cuando un colibrí se cruza en tu vida, esta se llena de amor, de vitalidad y energía. Por lo tanto, si estás pasando por una mala época y tienes al colibrí como tótem animal, ten por seguro que la alegría volverá a ti.
  • Buenos presagios: el colibrí en nuestra vida es un presagio positivo, ya que si hay algo que deseemos fervientemente, el colibrí nos lo proporcionará. Por este motivo, puedes pedir ayuda al colibrí para que tus deseos se cumplan.
  • Adaptación: el colibrí como animal de poder te enseña a adaptarte a las situaciones que te rodean, por muy indefenso o pequeño que te sientas ante ellas. En este sentido, el colibrí enseña que no hay que tener miedo de los cambios negativos en nuestra vida, pues si actuamos con inteligencia podremos solventarlos y, además de salir airosos, adquirir ventaja en algunos aspectos.
  • Pasión: asimismo, el colibrí te enseña a hacer las cosas con pasión y con detalle, de forma que aquello que realices lo hagas lleno de energía y con perfeccionismo. Por ello, el colibrí es el tótem animal de múltiples artistas y personas detallistas.

Más información sobre el colibrí

Qué significado tiene el tatuaje de un colibrí

Qué significa ver un colibrí en el jardín

Cómo hacer néctar para colibrí en casa: la receta

Temas