menu
search
Ocio colibrí |

Qué dice la Biblia sobre el colibrí

La Biblia hace mención del colibrí, una de las aves más queridas por sus significados positivos y su belleza.

El colibrí suele despertar mucha curiosidad en las personas, ya que en las diferentes culturas, los colibríes tienen distintos significados. Por ejemplo, los Mayas sostienen que si uno de ellos visita tu hogar, puede que sea una persona muy querida que ya no está.

Además, para los Aztecas, el colibrí es el poderoso dios del sol Huitzilopochtli, nada menos que el alma de un guerrero que cayó del cielo. La representación de esta ave en la vida llama a quien lo ve a ser fuerte ante la adversidad y sobre todo a confiar en las capacidades personales.

Por sus significados positivos y su belleza, el colibrí es una de las aves más queridas en todas partes del mundo. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre ellos?

image.png
El colibrí es una de las aves más queridas por sus significados positivos y su belleza.

El colibrí es una de las aves más queridas por sus significados positivos y su belleza.

La Biblia hace referencia al colibrí

Según la Biblia, todos los seres vivos aparecen de forma repentina por actos divinos. El Génesis relata que en el día quinto se crean los animales que pueblan las aguas y el aire, y en el día sexto, antes del hombre, los animales que habitan en tierra firme.

Mientras que a lo largo de ella, el colibrí es mencionado como un mensajero del cielo que nos llama a seguir adelante y dejar el pasado atrás.

image.png
El colibrí es una de las aves más queridas por sus significados positivos y su belleza.

El colibrí es una de las aves más queridas por sus significados positivos y su belleza.

Curiosidades del colibrí:

  1. El colibrí es la única ave que pueden volar hacia atrás: dado su tamaño y dimensiones, llama la atención que este animal tenga un ritmo cardiaco altísimo. En un minuto, en estado de reposo, su corazón puede latir entre 500 a 700 veces por minuto; mientras que en estado activo, alcanza las 1,200 veces por minuto. Esto es así porque gastan una cantidad importante de energía por el vuelo. Son los únicos animales alados que tienen la capacidad de volar en todas direcciones: derecha, izquierda, adelante y hacia atrás. Es por esto que necesitan comidas frecuentes, que pueden sobrepasar su peso corporal cinco veces en un mismo día.
  2. El colibrí puede ver más colores que los seres humanos: gracias a su visión tetracromática, estas aves tienen la capacidad de ver colores que los seres humanos no son capaces de percibir. Esto es así por una desviación evolutiva, según un estudio conducido por Mary Stoddard, bióloga de la Nacional Academy of Sciences.
  3. Las patas de los colibríes no sirven para caminar: a pesar de su capacidad impresionante de aleteo, los colibríes son incapaces de caminar, porque su diseño anatómico se los impide. Por esta misma razón, no pueden saltar. Sin embargo, usan las patas para dos actividades principales. La primera, es percharse de las ramas de los árboles o de superficies sólidas para descansar o dormir. La segunda, para rascarse.
  4. El colibrí tiene una técnica de apareamiento única entre las aves: conocida como la técnica de buceo, los colibríes machos tienen que elevarse hasta 20 metros de altura para dejarse caer de súbito. Antes de alcanzar el suelo, hacen una vuelta en U, para volver a subir. Esta acción la repiten las veces que sean necesarias para atraer al colibrí hembra, quien se fija en aquellos que logran hacerlo con más gracia, así como llegar más alto.

Temas