menu
search
Ocio colibrí |

Cómo hacer néctar para colibrí en casa: la receta

Alimentar a los colibríes que visiten tu jardín es muy importante, ya que de eso dependerá si sobreviven o no al invierno.

El es colibrí es el pájaro favorito de muchas personas porque tiene muchos significados positivos, además de ser uno de los más coloridos y bonitos. Es por eso que muchos se preguntan cómo hacer que estas aves visiten sus jardines.

Ellos no consumen semillas como otros pájaros. Lo que le gusta a los colibríes es principalmente el azúcar, para producir energía, y esto incluye néctar y savia de los árboles.

Existen algunas recetas que se pueden hacer en casa para añadirlas al alimentador de colibrí, lo que le permitirá tenerlos alrededor con frecuencia, para su disfrute personal.

image.png
Los colibríes visitan los jardines que le brindan alimento.

Los colibríes visitan los jardines que le brindan alimento.

La receta de néctar para colibríes:

  1. Combinar 1 parte de azúcar blanca con 4 partes de agua. Llevar a ebullición lenta durante 2 minutos, y mezclar bien (no deje que el agua se evapore).
  2. Enfriar antes de verter en el comedero (no permita poner la mezcla en el bebedero mientras siga caliente).
  3. El exceso puede ser almacenado en el refrigerador.
  4. Nunca usar miel o edulcorantes artificiales.
  5. No es recomendado usar tintes rojos.
  6. Limpiar el alimentador regularmente con agua caliente para prevenir la fermentación y el moho – cada 3 días en climas cálidos, cada 7 días en días fríos -
  7. Los colibríes rechazarán néctar “antiguo”.
image.png
Los colibríes visitan los jardines que le brindan alimento.

Los colibríes visitan los jardines que le brindan alimento.

Por qué es importante alimentar a los colibríes

Si bien, los colibríes visitarán regularmente el jardín o la casa que tenga un comedero con néctar, no lo consumirán completamente en una semana, por lo que se deberá lavar y eliminar lo que quede. Para hacerlo, hay que usar solo agua caliente.

Según afirman los expertos, no existe absolutamente ninguna verdad sobre las historias que por tener comida para colibríes, esto les impide migrar, a lugares más cálidos y pierden la oportunidad para el apareamiento. Sus cuerpos están instintivamente impulsados a emigrar, por lo que esto no los afectará en ningún sentido.

Cuando se ofrece comida como esta para los colibríes, en realidad se puede aumentar sus posibilidades de supervivencia durante el invierno.

Los colibríes deben ser capaces de duplicar su tamaño corporal antes de comenzar el proceso de migración. Si no pueden encontrar comida suficiente, entonces no van a ser lo suficientemente fuertes y sanos como para realizar un viaje que podría ser de hasta 2.000 kilómetros.

Más información sobre el colibrí

Qué significa que aparezca un colibrí en tu ventana

¿Un colibrí visita tu casa? Significa que el alma de un ser amado te cuida

El colibrí azul y su profundo mensaje espiritual

Temas