menu
search
Ocio

Qué significa que te arda la oreja izquierda

¿Qué significa que te arda la oreja izquierda? Te contamos la respuesta y la verdad sobre esta creencia popular y también qué dicen los expertos.

¿Te pasó alguna vez que tu oreja se te pone roja, te quema o te arde? Las personas que te ven, aseguran que esto es porque alguien está hablando mal de vos. Esta creencia es muy común y por eso te vamos a contar algunas respuestas sobre este tema.

Por qué te arde la oreja ya sea la derecha o la izquierda

Algunos dicen que si la oreja derecha se te pone caliente y colorada es porque están hablando cosas positivas, sin embargo, si se trata de la izquierda es porque están difamándote o estás siendo objeto de críticas.

Que las orejas se pongan calientes y rojas en ciertos momentos se debe a los cambios de temperatura externos o por causas emocionales, como la vergüenza, la culpa o el nerviosismo. El consumo de alcohol también es un factor importante, ya que este es un dilatador de los vasos sanguíneos.

image.png
Qué significa que te arda la oreja izquierda

Qué significa que te arda la oreja izquierda

Cómo evitar que se pongan rojas tus orejas

Algunos especialistas aseguran que una reacción alérgica puede causar que tus orejas y la cara se vuelvan calientes y rojas. Por ejemplo, los ácaros del polvo o el polen pueden desarrollar enrojecimiento.

En ese sentido, se aconseja que si la oreja se pone roja con frecuencia, se debe acudir a un otorrinolaringólogo o neurólogo. Además, tu presión sanguínea debe estar estable y hay que evitar el estrés.

Cuáles son las causas

Estas son algunas de las causas que pueden producir que las orejas se pongan rojas y calientes.

  • Problemas de ira: en vez de exteriorizar la ira, la gente trata de ocultarla y el cuerpo reacciona, desatando el fenómeno de las orejas rojas y calientes. Sin embargo, exteriorizar la ira no siempre es la solución para evitar esta incomodidad.
  • Humillación: las orejas rojas y calientes en los niños y los adultos son a menudo consideradas como la respuesta del cuerpo a una humillación o situación embarazosa.
  • Estrés: el estrés y la ansiedad pueden hacer que una persona experimente la sensación del calor en el oído. Ataques ‘del oído caliente’ son más frecuentes en las personas que sufren de trastornos de ansiedad. En situaciones de estrés, la cara se les pone roja.
  • Reacción alérgica: los oídos rojos y calientes también pueden ser el resultado de una reacción aguda alérgica intensa a un metal o cualquier otro objeto. Algunas personas tienen la costumbre de rascarse las orejas con un bolígrafo, una llave o un lápiz, acción que no solo enciende el rojo del oído, sino también puede causar una infección.
  • Alergias a los alimentos: ciertos tipos de productos alimenticios y bebidas pueden causar una reacción alérgica leve, que se manifiesta con orejas rojas y calientes. Ha habido informes de personas que sufren de orejas calientes inusualmente rojas debido a la ingesta del alcohol o de cafeína.
  • Medicamentos: la oreja roja y caliente también puede ocurrir como una reacción a ciertos medicamentos. Las personas que toman los medicamentos recetados para la presión arterial alta pueden sufrir del síndrome de la oreja roja y caliente.