menu
search
Ocio recetas gastronómicas | Dulce de leche | Leche

Receta casera de bolas de fraile riquísimas

Las bolas de fraile son un clásico en las delicias dulces de nuestro país. También llamadas berlinesas, son fáciles de preparar y pueden tener múltiples variantes. No te pierdas esta espectacular receta.

Las bolas de fraile suelen ser las estrellas de las panaderías, con variante que pueden tener azúcar impalpable, rellenas con dulce de leche o crema pastelera. Dependiendo el gusto de cada uno, hoy te dejamos una receta facilísima para hacer en tu hogar y disfrutar con los seres queridos.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Una delicia para las tardes.

Una delicia para las tardes.

Según informa el sitio web Cienradios, sin embargo, es una receta sin tanta dificultad que también se puede hacer en casa para agasajar a nuestros seres queridos. En esta ocasión, se busca hacer una cantidad para cuatro raciones y tiene un aproximado de 75 minutos el proceso para su producción.

No te olvides de seguirnos en Google noticias para mantenerte informado

Ingredientes para las bolas de fraile

-500 gramos de harina

-30 gramos de levadura fresca (dos cuadraditos de levadura)

-100 gramos de azúcar

-50 gramos de manteca

-2 huevos

-180 cc. leche

-1/2 cucharita de sal

-1 chorrito de vainilla

Leer más ► Receta de churros caseros rellenos con dulce de leche

Preparación de las bolas de fraile

Colocar la harina en un bol y conformar una corona para comenzar la receta. En los bordes que se forman, echar la sal. En el medio, colocar los huevos y la levadura deshecha. Mientras tanto, ir agregando leche tibia, con manteca y azúcar.

image.png
Pasos sencillos y rápidos.

Pasos sencillos y rápidos.

Hacer la masa y luego, dejarla reposar tapada con un repasador durante 30 minutos. Luego de este tiempo, formar pelotitas de un tamaño medio y dejar descansar nuevamente otros 30 minutos hasta que crezcan el doble de su tamaño.

Leer más ► Budín húmedo de naranja, una receta que no falla

Freír los bollitos en aceite caliente a fuego lento y dejarlos hasta que queden color marrón, porque de lo contrario podrían estar crudos todavía. Colocarlas las bolas de fraile en un plato con azúcar cuando estén recién sacadas del aceite. Dejarlas enfríar y luego, agregarle en el medio dulce de leche o crema pastelera.

Un poco de historia: Bolas de fraile

Todo comenzó en 1887, en Buenos Aires, cuando el anarquista italiano Ettore Mattei creó la primera institución de la resistencia argentina: la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos.

image.png
Al igual que otras facturas argentinos, el nombre tienen un origen muy interensante.

Al igual que otras facturas argentinos, el nombre tienen un origen muy interensante.

En 1888, los panaderos organizados iniciaron una huelga que duró más de 15 días. Durante ese protesta, decidieron dejar en claro sus reclamos y no tuvieron mejor idea que hacerlo a través de los nombres de sus creaciones.

Leer más ► Receta fácil y rápida del clásico bizcochuelo

Bolas de fraile o Suspiro de monja: rellenas de dulce de leche o crema pastelera, los panaderos de 1888 les pusieron ese nombre para ironizar sobre los curas y las hermanas.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan series imperdibles en Netflix, HBO, Amazon y Hulu

Embed