domingo 20 de septiembre de 2020
Ocio | Receta | Bizcochuelo | verduras

Bizcochuelo de polenta: una receta clásica totalmente renovada

Se trata de una receta súper fácil y sana para disfrutar tanto en el almuerzo como en la cena. En esta te contamos el paso a paso.

Es muy común llegar al final de la semana y ya no saber qué cocinar. Pero para innovar no se necesitan demasiados ingredientes o recurrir a platos exóticos. Con un poco de inventiva podrás disfrutar de una comida agradable y sabrosa. Tal el caso del bizcochuelo de polenta, una receta muy sencilla y saludable.

Además, se prepara en cuestión de segundos y se puede disfrutar tanto en el almuerzo como en la cena.

Receta de bizcochuelo de polenta: un plato clásico totalmente renovado

Leer más► Cómo hacer una torta de peras: la fruta de estación y la receta del año

Para preparar un tradicional bizcochuelo de polenta no se necesitan demasiados ingredientes. Habrá que separar dos tazas de polenta, dos de caldo de verduras, dos cebollas, dos zanahorias, dos tomates, una taza de leche, 200 gramos de champiñones, queso parmesano, pimienta, sal y aceite a gusto.

En el primer paso de la receta, habrá que calentar en una olla el caldo de verduras, agregar un cucharada de aceite de oliva y sal.

En tanto, cortar en un recipiente las cebollas y zanahorias. Y luego en otro bowl distinto limpiar los champiñones y cortar en trozos. Incorporar estas mezclas en la olla del caldo y cocinar por tan solo unos minutos.

Leer más► Cómo hacer un bizcochuelo con chispitas de chocolate

Más tarde, se tendrá que añadir las dos tazas de polenta. Allí habrá en revolver por un tiempo hasta que quede una masa homogénea y colocar la taza de leche poco a poco.

Por último, se incorpora el queso parmesano y los tomates cortados en rodajas. Al horno tendrá ir solo media hora a temperatura media.

FUENTE: Mitre