Política Causa Oldani: presentaron la acusación contra la fiscal Ferraro y empiezan las testimoniales Este lunes, el diputado Leandro Busatto (acusador en la causa) presentó la acusación formal contra la fiscal Cristina Ferraro por su desempeño en la causa que investiga el asesinato del empresario Hugo Oldani. Este martes, comenzará el proceso de elaboración de pruebas con declaraciones testimoniales.
Política Caso Oldani: la fiscal Ferraro rechaza todos los cargos de Busatto La fiscal Cristina Ferraro respondió a las acusaciones del diputado Leandro Busatto, en el marco del proceso disciplinario iniciado desde la Legislatura por su actuación en el caso Oldani. Considera que la acusación carece de sustento y que, en todo caso, la Auditoría del MPA ya inició una investigación y nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos hechos.
Judiciales Oldani: ¿los imputados por la cueva financiera podrán evitar el juicio? Hace poco más de cuatro semanas, los abogados de los imputados por la existencia de una posible "cueva financiera" en Oldani Turismo pidieron que sus clientes no vayan a juicio. El primero en pronunciarse sobre este planteo será el fiscal general, Martín Suárez Faisal. Se espera la realización de una serie de audiencias.
Política La Legislatura notificó a Ferraro y podría defenderla un constitucionalista La fiscal Cristina Ferraro, procesada en la Justicia federal por su desempeño en el caso del crimen del empresario Hugo Oldani, contactó a un abogado constitucionalista para que asuma su defensa ante la investigación iniciada en la Legislatura de Santa Fe. ¿Cuál podría ser la estrategia?
Santa Fe Caso Oldani: la Legislatura de Santa Fe definió que investigará a la fiscal Ferraro Por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Acuerdos definieron investigar el accionar de la fiscal Ferraro en el caso del empresario asesinado Hugo Oldani. Qué sanciones podrían definir los legisladores.
Política Caso Oldani: se reúne la comisión legislativa que debe investigar a la fiscal Ferraro Doce legisladores provinciales integran la Comisión de Acuerdos que debería evaluar la conducta de la fiscal Cristina Ferraro en el caso Oldani. La primera incógnita pasa por saber si se alcanza el quórum necesario como para que la Comisión trate este tema.
Policiales Oldani: imputados por la "cueva financiera" piden evitar el juicio y hacer probation Se trata de las diez personas que se encuentran procesadas en la causa que se inició, tras el asesinato de Hugo Oldani, en la Justicia federal y que apuntó a la intermediación financiera no autorizada que se realizaba en la oficina de la galería Rivadavia.
Política ¿Por qué Ferraro fue al lugar horas después del hecho junto con la familia? Néstor Oroño, abogado defensor de la fiscal Cristina Ferraro, habló por AIRE y explicó el accionar de su representada en la noche posterior al crimen del empresario Hugo Oldani.
Política Caso Oldani: Busatto afirmó que en la Justicia "hay operadores políticos" Tras conocerse el procesamiento de la fiscal Cristina Ferraro en la causa Oldani, el diputado provincial Leandro Busatto pidió que la Comisión Bicameral de Acuerdos investigue a fondo lo sucedido y dijo que en el MPA hubo una fuerte resistencia para evitar que la causa pase a manos de la Justicia Federal.
Judiciales Caso Oldani: dos policías involucrados figuran en la lista de posibles ascensos Habló el policía que el día que mataron a Hugo Oldani se desempeñaba como jefe de la Primera Zona de Inspección de Santa Fe. Dijo que la fiscal Cristina Ferraro le dio "una orden envenenada", al pedirle que custodie una escena del crimen que ya había sido adulterada y que ella lo sabía. ¿Quiénes son los policías involucrados y que podrían ser ascendidos?