Santa Fe Colectivos: 19 provincias dicen que Nación miente y que no envió dinero extra Desde Nación informan que se enviaron 14.000 millones de pesos a las provincias para compensar desequilibrios en los sistemas de colectivos, desde el interior del país aclaran que ese dinero ya estaba comprometido y que solo se reforzaron las partidas para que no haya paro en el Amba.
Nación envió a Santa Fe $800 millones y se espera la reunión entre Fatap y UTA El Gobierno otorgó 14.000 millones al transporte público de pasajeros del interior del país para compensar los desequilibrios financieros de las empresas del sector. Al mediodía se reunirán en Buenos Aires los empresarios con los sindicatos para seguir discutiendo la actualización de salarios. Hasta el miércoles 22 rige la conciliación obligatoria.
Actualidad Las empresas advierten que el transporte en el interior podría "paralizarse definitivamente" La entidad responsabiliza por la situación al Ministerio de Transporte de la Nación, a los gobiernos provinciales y a los poderes concedentes locales quienes, considera, han llevado al desfinanciamiento del sistema.
Sociedad Martes sin colectivos: los choferes de la UTA ratificaron el paro por 24 horas Este martes se llevará a cabo un paro de colectivos por 24 horas en el interior del país. Alcanza al transporte urbano, interurbano y de media distancia. Lo determinó la UTA debido al fracaso de las negociaciones salariales para los choferes.
Santa Fe Crisis en el transporte público: sin avances, sigue el conflicto entre choferes y empresas El encuentro entre los representantes de los choferes de colectivos nucleados en UTA y las cámaras empresariales de Fatap pasó a cuarto intermedio para el jueves a las 17.30.
Política Colectivos en Santa Fe: sin acuerdo, nuevo cuarto intermedio entre UTA y Fatap No hubo avance entre las partes y se definió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana que viene. Mientras el gobierno nacional recién envió a Santa Fe los subsidios de marzo y todavía tiene pendientes los de abril, los trabajadores piden revisar los aumentos salariales para el próximo trimestre. En el medio están los usuarios y la posibilidad de un nuevo incremento de tarifas. Este miércoles hay una reunión clave.
Santa Fe Colectivos: los choferes cobraron, los subsidios no llegaron y el conflicto continúa Desde UTA informaron que los trabajadores cobraron los salarios, pero desde el sector empresario siguen mostrando preocupación por el atraso en la llegada de los subsidios correspondientes a marzo y abril. AIRE consultó al secretario de Transporte de Santa Fe, pero no respondió.
Política Colectivos: servicio normal el fin de semana a la espera de nuevas negociaciones Empresarios de colectivos tenían previsto reunirse este viernes con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y dirigentes de la UTA para destrabar el conflicto que podría ocasionar medidas de fuerza, pero el encuentro volvió a posponerse y pasó al miércoles de la semana que viene. Hasta ese día, el servicio se prestará con normalidad en la ciudad de Santa Fe.
Santa Fe Colectivos en Santa Fe: las empresas pidieron aumentar el boleto a 174 pesos Los empresarios del transporte público de pasajeros elevaron a la Municipalidad de Santa Fe la nota formal pidiendo la actualización del boleto. El dólar, la inflación, salarios y retraso en los subsidios aparecen entre los argumentos. Rosario y Córdoba también atraviesan la misma situación.
Política No habrá paro de colectivos el fin de semana, pero adelantan medidas si no llega el aumento El cónclave que tuvo lugar este mediodía pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, día en que vencerá el plazo para acreditar los sueldos con aumento acordados con la UTA.