menu
search
Astrología eclipse de Sol | Aries | Astrología

Astrología: eclipse de sol híbrido en Aries de abril 2023 y su influencia en cada signo del zodíaco

Este jueves comienza la temporada de eclipses. Será en Aries y es eclipse de sol híbrido, un momento de renacimiento y de mucha potencia para proponernos objetivos para los próximos seis meses. Cómo aprovechar esta energía signo por signo.

La temporada de eclipses de este 2023 comenzará este jueves con el eclipse de sol híbrido en el signo de Aries, y para la astrología es un momento clave para ponernos en marcha, aprovechando la energía de fuego que se estará activando. Serán semanas de mucha intensidad e incomodidad, porque luego del eclipse solar de este jueves 20 de abril tendremos el eclipse de luna en el signo de Escorpio el 5 de mayo, y se vivirá como una verdadera transformación interna.

No sería raro que estemos pasando por días en los que nos cueste conciliar el sueño, o estemos intranquilos, tensos o quizás atravesando momentos de cansancio físico y mental. La astrología antigua consideraba los eclipses como un momento de introspección muy potente y profundo. El sol, nuestra conciencia, es ocultado por la luna y nos obliga a mirarnos un poco hacia adentro, a observarnos desde un plano más interno.

Sin embargo, esta conjunción tiene la potencia de varias lunas nuevas, es decir, la energía que se despliega es la de nuevos comienzos, la de expresar e intencionar aquello que quiero desarrollar en los próximos seis meses.

Eclipse de sol astrología
El eclipse de sol actúa con la potencia de varias lunas nuevas.

El eclipse de sol actúa con la potencia de varias lunas nuevas.

Eclipse en Aries, temporada Tauro y Mercurio retrógrado

Por primera vez en ocho años, este eclipse solar se dará en Aries, lo cual le asigna una mayor simbología vinculada con un inicio, un nacimiento. Algo pide salir con fuerza, accionar con valentía y coraje, descubrir nuestro propio guerrero interior que peleará por aquello que desea y que luego la energía de Tauro -que comienza a percibirse- permitirá consolidar, con pasos firmes y decididos.

Los inicios vienen acompañados de mucha transformación, porque el sol y la luna estarán en cuadratura con Plutón en Acuario obligándonos a cambiar radicalmente, a dar un giro de 180 grados, pone todo patas para arriba, pide destruir para volver a crear algo totalmente diferente.

Astrología
El eclipse viene acompañado del inicio de la temporada Tauro y de la retrogradación de Mercurio en este signo.

El eclipse viene acompañado del inicio de la temporada Tauro y de la retrogradación de Mercurio en este signo.

Y Mercurio retrógrado completa una semana de alta tensión, trayéndonos temas del pasado sobre los que probablemente debamos trabajar. Estamos hablando de viejas relaciones que vuelven, malos entendidos, cuestiones vinculadas al dinero o temas materiales que necesitan ser revisados.

LEER MÁS ► Eclipse solar híbrido: qué es y cómo ver el fenómeno que ocurrirá el jueves

Eclipse de sol en Aries y un mensaje para cada signo Ascendente

El eclipse puede impactar especialmente en aquellas personas que tengan planetas en el grado 29 de Aries. Si contás con tu carta natal debés fijarte en qué casa astrológica se encuentra este último grado de Aries para saber dónde se estará activando esta energía de nuevos comienzos.

Eclipse de sol y carta natal
El eclipse puede sentirse más en aquellos que tengan planetas en el grado 29 de Aries.

El eclipse puede sentirse más en aquellos que tengan planetas en el grado 29 de Aries.

De lo contrario, te acercamos un mensaje orientativo según tu signo Ascendente para que puedas aprovechar este momento especial.

Ascendente Aries: es hora de animarse a dar el salto, aprender de las heridas y confiar en lo que vendrá. El eclipse da de lleno en el plano personal.

Astrología
Signo por signo, cómo aprovechar el eclipse de sol.

Signo por signo, cómo aprovechar el eclipse de sol.

Ascendente Tauro: Sería bueno preguntarte ¿a qué vas a renunciar para avanzar en los cambios? Trabajar el desapego es una buena opción, aunque puede que te cueste o sientas resistencia.

Ascendente Géminis: momento ideal para formar parte de nuevos grupos donde puedas concretar proyectos. Con Mercurio (tu regente) en fase retrógrada, será un momento de revisión importante para vos.

Astrología
El eclipse de sol en Aries marca un inicio muy potente.

El eclipse de sol en Aries marca un inicio muy potente.

Ascendente Cáncer: el eclipse te propone nuevas metas profesionales. Con Marte pasando por tu signo es un excelente momento para darle impulso a tu capacidad de liderazgo.

LEER MÁSAstrología y amor: Venus en Géminis en abril 2023 y su impacto sobre seis signos del zodíaco

Ascendente Leo: el sol (tu regente) se oculta, y te invita a una mirada más interna. Podés explorar tu conexión con la fe.

Eclipse solar 2022, en vivo: a qué hora será en la Argentina
El eclipse de sol en Aries da comienzo a la temporada de eclipses de este 2023.

El eclipse de sol en Aries da comienzo a la temporada de eclipses de este 2023.

Ascendente Virgo: podés aprovechar este eclipse para reconocer y aceptar tus propias sombras. Algo oculto puede estar pidiendo salir a la luz.

Ascendente Libra: se abre una etapa de nuevos vínculos de pareja o para desplegar nuevas formas de amor donde la palabra sea la gran protagonista.

Astrología
Luego del eclipse de sol vendrá el eclipse lunar en Escorpio el 5 de mayo.

Luego del eclipse de sol vendrá el eclipse lunar en Escorpio el 5 de mayo.

Ascendente Escorpio: podés aprovechar esta energía ariana para proponerte nuevas formas de vincularte con el trabajo. Orden y disciplina es la clave.

LEER MÁSAstrología: qué revela la carta natal de Paulo Londra, en el día de su cumpleaños

Ascendente Sagitario: se pueden desarrollar nuevas expresiones creativas y formas de conectar con el placer. Vivir es siempre una aventura.

Claves Astrológicas para el fin de semana
Aries es un signo de fuego que representa los comienzos.

Aries es un signo de fuego que representa los comienzos.

Ascendente Capricornio: el hogar puede estar pidiendo atención. Momento de autocuidado, fortalecer tu propio centro.

Ascendente Acuario: aprovechá incorporar nuevos aprendizajes. La idea sería la de armar la caja de herramientas que necesitarás en esta etapa de transformación.

Ascendente Piscis: proponete otra forma de conectarte con el cuerpo. Poné atención en los sentidos y permitite bucear en nuevas formas de alimentación.

LEER MÁSAstrología: Mercurio en Tauro en abril 2023 y seis signos que se verán influenciados