El mes de abril de 2023 traerá varios eventos astrológicos, entre ellos el inicio de la temporada Tauro y el primer eclipse del año, que será en Aries. También se vendrá el segundo evento de Mercurio retrógrado, esta vez en Tauro.
Aries, signo de fuego, será uno de los protagonistas de este año, no solo por el eclipse de sol de este mes sino también por la llegada del nodo lunar a mediados de año y el tránsito actual de Júpiter allí, haciendo que esta etapa sea propicia para la autoafirmación y la expresión del yo.
El eclipse solar será el 20 de abril con la conjunción del sol y la luna nueva en Aries. Los eclipses solares marcan un momento de profunda transformación. En la astrología védica (india) antiguamente se consideraba mal augurio el eclipse y las personas tendían a encerrarse y cancelar reuniones sociales. Era un momento de introspección y de oscuridad, donde algo debía morir en nosotros.
Este eclipse pondrá en crisis nuestra individualidad, la capacidad autónoma, nuestra conciencia de independencia, nuestro costado más yoico, pero también la forma en que nos conectamos con el otro, ya que pondrá en movimiento el eje de los vínculos (Aries-Libra).
Ese día, tanto el sol como la luna estarán haciendo una cuadratura a Plutón en Acuario, obligándonos a poner en marcha los procesos de transformación, mutando hacia una conciencia más colectiva.
Abril de 2023 y el inicio de la temporada Tauro
Con abril comienza, a su vez, la temporada Tauro. El 20 de este mes el sol hará su ingreso a este signo de tierra junto con la luna, en una danza de energía que pondrá el foco en los sentidos.
LEER MÁS ► Astrología: Plutón en Acuario y el área de transformación según tu signo del zodíaco
El registro corporal como premisa, las formas de alimentación que nos permitan avanzar hacia una vida sana y en armonía con el ambiente. Las posesiones y los recursos económicos también estarán en el centro de la escena.
Astrología de abril 2023: otras fechas importantes del mes
3 de Abril: Mercurio ingresa en Tauro con un aspecto inarmónico con Plutón. Será el primer paso hacia la temporada taurina y la primera conexión más potente con la materia, con los recursos. La transformación comienza por la cabeza, es decir, el cambio de mentalidad.
6 de Abril: luna llena en Libra. Cierre de ciclo especialmente relacionado con los vínculos, las formas de relacionarnos con el otro.
11 de Abril: Venus ingresa en Géminis. La vibración es hacia la palabra, la forma de comunicarnos. El conocimiento aparece como herramienta de seducción.
21 de Abril: Mercurio retrógrado en Tauro. Este planeta relacionado con la mente y la comunicación nos pedirá volver sobre nuestros pasos para terminar de procesar cosas que haya quedado pendientes de materializar, pero también puede traer bloqueos.
LEER MÁS ► Astrología: la crisis de los 30 años o el retorno de Saturno y su significado
Temas