menu
search
Astrología Astrología | Mercurio | Tauro

Astrología: Mercurio en Tauro en abril 2023 y seis signos que se verán influenciados

Mercurio, el planeta de la mente y la comunicación, entró en Tauro, signo de tierra. La astrología nos ayuda a decodificar estos mensajes del cielo y aprovechar su energía para concretar proyectos, pero aprendiendo de los procesos. Seis signos sentirán especialmente esta vibración.

Esta semana de abril de 2023, Mercurio ingresó en Tauro y prepara el terreno para lo que será la próxima temporada astrológica en este signo de tierra vinculado especialmente al mundo material.

Si hay algo que caracteriza a Mercurio es su energía para desplegar la mente, los vínculos, las relaciones, el intercambio de la palabra, de las ideas, el movimiento del dinero, es decir, todo lo que habilita un ida y vuelta en la vida en sociedad. Por eso en la mitología griega y romana se lo consideraba “el mensajero de los dioses”, el que decodificaba esa palabra y la bajaba a los humanos.

Este planeta rige a Géminis y a Virgo, y representa la forma en la que pensamos y nos comunicamos.

Mercurio retrógrado
Mercurio representa la mente y la comunicación.

Mercurio representa la mente y la comunicación.

Tauro, por su parte, es el primer signo de tierra del zodíaco. Está asociado a los sentidos, a las posesiones, es el imperio de lo material, de lo corpóreo. Tauro es estabilidad, solidez y concreción.

Por ende, el ingreso de Mercurio a este signo permite bajar a tierra las ideas y vibrar hacia formas de expresión mucho más concretas. Nos enseña a darles el tiempo necesario para madurar y cosechar luego los frutos, a ser pacientes, a creer en los procesos.

Tauro
Tauro es el prime signo de tierra del zodíaco.

Tauro es el prime signo de tierra del zodíaco.

También puede que tengamos que luchar con nuestra manera de mirar el mundo, porque Tauro es un signo fijo, y si bien permite concretar proyectos, a veces se encierra en sus ideas y le cuesta adaptarse a las de los demás o permitirse una segunda opinión.

LEER MÁSAstrología de abril 2023: en qué signo del zodíaco se dará el primer eclipse del año

Después de toda la energía de la temporada Aries que nos dio el impulso para lanzarnos hacia lo nuevo, ahora empezamos a darle forma a esos pensamientos, para que próximamente puedan convertirse en una realidad, en algo tangible.

Mercurio retrógrado
Mercurio en Tauro, el momento de la materialización de las ideas.

Mercurio en Tauro, el momento de la materialización de las ideas.

Tauro es una excelente energía para sentar las bases de cualquier emprendimiento, ya que la fuerza del toro nos ayuda a ser perseverantes y tozudos, nos enseña a no claudicar. Mercurio en este terreno es ideal para decirle a nuestra mente que no divague ni delire, que se ajuste a pensamientos realizables, medibles.

Este planeta se sumó a Venus, que hace ya varias de semanas se encuentra allí, proponiéndonos poner en valor el mundo sensorial, las formas de alimentarnos y de conectarnos con la naturaleza. Esta temporada Tauro que se perfeccionará el 20 de abril con el ingreso del sol, es un llamado a habitar nuestro cuerpo amorosamente.

Tauro.png
La temporada Tauro se perfeccionará con el ingreso del sol en este signo el 20 de abril.

La temporada Tauro se perfeccionará con el ingreso del sol en este signo el 20 de abril.

Mercurio es la mente y Tauro el cuerpo. Si la mente enferma, el cuerpo lo hará también. Por eso es importante esta etapa para aprender a alimentar nuestra mente de ideas positivas, de sueños alcanzables, de buenas charlas que sumen y aporten para aquello que pretendamos construir.

Mercurio es la mente y Tauro el cuerpo. Si la mente enferma, el cuerpo lo hará también.

Mercurio en Tauro y seis signos que se verán influenciados

Si bien todos los signos están permeables a la vibración de Mercurio en Tauro, son seis los signos que podrán aprovechar especialmente esta energía. Se trata de Tauro, Escorpio, Leo y Acuario.

Astrología signos del zodíaco
Seis signos son los que se pueden ver más movilizados con la energía de Mercurio en Tauro.

Seis signos son los que se pueden ver más movilizados con la energía de Mercurio en Tauro.

También Géminis y Virgo pueden ser permeables a toda esta energía, ya que ambos son regidos por Mercurio.

Mercurio Retrógrado en abril de 2023

Este mes tendremos la segunda retrogradación de Mercurio en lo que va del año. Será el 21 de abril en el signo de Tauro.

Astrología

La particularidad de este 2023 es que los cuatro períodos de Mercurio retrógrado son en signos de tierra. Esto significa que tendremos varias oportunidades para volver sobre nuestros pasos y cerrar temas que no hayamos podido procesar o concretar, reformular ideas, darles tiempo para la materialización.

LEER MÁSAstrología: Plutón en Acuario y el área de transformación según tu signo del zodíaco