menu
search
Astrología Astrología | Kurt Cobain | carta natal

Astrología: a 29 años de la muerte de Kurt Cobain, qué revela su carta natal

El 5 de abril de 1994 Kurt Cobain se suicidaba de un disparo en la cabeza. Sol en Piscis, luna en Cáncer y Ascendente en Virgo. A través de la astrología y el análisis de su carta natal observamos los aspectos más relevantes de una personalidad magnética y oscura.

Hace 29 años, la muerte de Kurt Cobain sacudía al mundo del rock. Con tan solo 27 años, dejaba de legado un estilo musical que atravesó a toda la generación de los ’90: la consolidación del grunge como subgénero del rock.

El músico nació el 20 de febrero de 1967 en Estados Unidos bajo el signo de Piscis, y su carta natal revela ciertos aspectos que permiten interpretar desde la astrología su compleja y profunda personalidad.

Kurt Cobain.jpg

Como buen pisciano, Cobain encontró en la música el arte necesario para explorar su mundo sensible. Piscis se caracteriza por la fantasía, el imperio de la imaginación y los sueños. A veces pueden llegar a ser tan perceptivos del dolor ajeno que realmente no pueden soportarlo, pueden llegar a ser personas muy intuitivas y receptivas.

Hay una frase que se le atribuye a él y que sintetiza toda esta energía pisciana: “Si mi sonrisa mostrara el fondo de mi alma mucha gente al verme sonreír lloraría conmigo”.

Kurt Cobain: luna en Cáncer y Ascendente en Virgo

Si a esas cualidades le sumamos el poder de la luna en el signo de Cáncer, entenderemos la fuerte vibración del artista en torno a las emociones. En su carta sobresale enormemente el elemento agua, precisamente, la que lo conectaba con la sensibilidad, la memoria, la intuición. Y a veces el agua desborda incontenible.

Kurt Cobain.jpeg
 El músico, de 27 años, fue un referente indiscutido del movimiento grunge.

El músico, de 27 años, fue un referente indiscutido del movimiento grunge.

Su Ascendente era Virgo, un signo que le exigía perfección, y quizás se la autoimponía. Un obsesivo de su arte.

Pero hay otros elementos que aparecen con claridad en su carta. Cobain es de la generación que nació con la conjunción entre Urano y Plutón, una generación marcada por violentos y drásticos cambios sociales, la rebeldía hippie, la guerra de Vietnam, el asesinato de John Kennedy o los movimientos de los derechos civiles para la comunidad negra en Estados Unidos.

Leer más ► Astrología: la carta natal del Indio Solari, las misas, su mística y el pogo más grande del mundo

Esta potentísima conjunción planetaria transitó por el Ascendente del músico, marcando internamente ese proceso devastador de muerte y resurrección, una alta carga dramática en su personalidad, una vida de extremos y, al mismo tiempo, decidida a provocar los cambios, aunque fueran abruptos e inesperados.

Decididamente estas energías fueron necesarias para que Cobain representara un antes y un después en el mundo del rock.

kurt 1.jpg

Kurt Cobain y la Casa 7: su relación con Courtney Love

El área de la pareja en la carta natal de Cobain está marcada por el romance de Venus, pero también la necesidad de encontrar en sus vínculos alguien más adulto que él, probablemente una persona más madura que lo acompañara, como muchas veces lo propone Saturno en esta casa astrológica.

De hecho su esposa Courtney Love era un par de años más grande y, si bien se drogaba habitualmente con él, también fue quien intentó en varias oportunidades resucitarlo luego de algunas sobredosis. Y fue ella una de las que más insistió para que comenzara una rehabilitación para superar las adicciones, algo que no prosperó.

Kurt Cobain y Courtney Love

También es el área donde aparece la herida de Quirón, una herida que habla de su relación con los otros. De hecho siempre se lo vio como alguien bastante antisocial que no pudo asimilar el éxito. Prefería estar solo o pasar desapercibido aunque nunca lo lograra.

Leer más ► Lali Espósito y su carta natal: las relaciones de pareja y su costado más oscuro

Toda su carta habla de su extrema sensibilidad. Neptuno, planeta regente de Piscis, emplazado en la casa de las palabras y de la mente, le agregan una dosis extra de conexión emocional y profunda a todas sus letras. Lo mismo sucede con la luna situada en el ámbito vocacional y permitiéndole llegar a tocar las fibras más íntimas de sus fanáticos.

El 5 de abril de 1994, el artífice de álbumes como Neverland o In Utero se suicidó de un disparo de escopeta en la cabeza a los 27 años, como tantos otros legendarios artistas. El océano pisciano lo volvió a desbordar y esta vez selló con drama su vulnerable existencia.

Leer más ► Freddie Mercury, a 31 años de su muerte: qué dice su carta natal astrológica