menu
search
Astrología Astrología | carta natal | Indio Solari

Astrología: la carta natal del Indio Solari, las misas, su mística y el pogo más grande del mundo

"Llegó el momento de recular", dijo el Indio Solari al anunciar esta semana su despedida definitiva de los escenarios. Sus "fieles" extrañarán las misas y el "infierno encantador" de su música. Aquí sus energías más importantes según la carta natal y una mirada desde la astrología.

Carlos Alberto, el “Indio”, Solari nació en la ciudad entrerriana de Paraná el 17 de enero de 1949 bajo el signo de Capricornio. Su sol y su Ascendente coinciden en este signo de tierra, representación del trabajo constante, la perseverancia y la responsabilidad.

El Indio Solari cumple 74 años: el homenaje en las redes sociales

En su carta sobresale ampliamente el elemento tierra, demostrando una personalidad estable, segura de sí misma, resistente, con capacidad para concretar o materializar, y con tendencia hacia la estructura; puede que haya desarrollado una visión práctica de las cosas.

La luna en Virgo completa este trino energético de tierra. Esta luna puede conectarlo con la necesidad de perfección en cada tarea que emprenda; de ser puntilloso y meticuloso, observador nato de todo lo que sucede a su alrededor, obsesivo con los detalles, metódico.

indio.jpg

El Indio Solari y su luna en Virgo: rituales y misa “ricotera”

La luna en Virgo ama los rituales, y vaya si el Indio Solari sabrá de ritos y misas en las que sus seguidores acampaban por días para poder verlo, como si se tratara de un santo pagano que cada tanto se revela en milagros a través de su música exorcizante.

Sin dudas, con el sol y Marte en la Casa astrológica de la personalidad, Solari forjó una identidad muy potente y avasallante, atenta a explorar sus deseos y a ir por ellos, cueste lo que cueste y sin importar las consecuencias. Su Marte conjunción con Mercurio le enseñó a liderar desde la palabra, con una mente y una forma de expresarse en sus letras que lo hacen diferente al resto.

Leer más ► Astrología: la carta natal de Shakira, claves de su personalidad

Si bien el Indio es un nativo en Capricornio, su personalidad está muy marcada por energía escorpiana, una energía densa y compleja, magnética y poderosa. La Casa 8 de su carta –que representa todas nuestras sombras- está dominada por Plutón, la luna y Saturno. Solo ese Plutón destructor y mortífero, junto a esa luna que bucea en sus oscuridades pueden permitirle escribir cosas como “…el dolor más puro es el haber sido tan feliz” (El ruiseñor, el amor y la muerte).

El Indio Solari despidió a Martín Carrizo a través de sus redes: "¡Gracioso y valiente!"

Neptuno, el planeta de la fantasía, la ilusión y la sensibilidad más desbordante, se encuentra en su Medio Cielo; es decir, en el plano más público de su vida. De las personas con Neptuno en el Medio Cielo se suele decir que tienen una especie de antena intuitiva muy poderosa, y pueden ser grandes gurúes. Neptuno es el océano, el tsunami indio.

Ese Neptuno lo pone cara a cara con su dolor y frente a la comprensión del dolor de los demás, como lo demuestran muchas de sus letras neptunianas: “Me he puesto grande, ya ves. Sólo le pido a la vida que no me duela. Y no estar aquí si cae más mierda del cielo” (La muerte y yo).

El Indio Solari reveló un cover de uno de los mayores clásicos del rock nacional

Su Casa 12 habitada por Júpiter lo conecta con la necesidad de indagar sobre el sentido de la vida, las creencias más profundas del ser humano, lo no explicado por la razón. Allí también se encuentra su Venus, que se expresa a través de la sensibilidad y el amor hacia los más vulnerables o desposeídos. Así lo reflejan temas como Pabellón Séptimo (en alusión a una masacre en la cárcel de Devoto) o Juguetes perdidos (en recuerdo de Walter Bulacio, asesinado por la policía a la salida de uno de sus recitales en los ’90).

El hombre grande que odia la decrepitud y que a sus 74 años quiere seguir saboreando el néctar de la juventud deja los escenarios pero promete seguir escribiendo letras, sacando el “tapón” del ídolo popular que –cree- no permite brillar a las nuevas generaciones.

Si bien su carta es dominada por el elemento tierra, hay otro que no se queda atrás: el aire. El aire que deja volar el pensamiento y las ideas sin límites, el de la creatividad y el cambio, el de la filosofía urbana, el de las palabras que sanan, que duelen, que embisten y disparan dudas existenciales. Las palabras que desnudan la crisis de no tener respuestas para las preguntas más esenciales del ser humano. El aire intangible que trasciende la materia, como la música del Indio.

Leer más ► Freddie Mercury, a 31 años de su muerte: qué dice su carta natal astrológica