Tras el taquillero lanzamiento de su último tema junto con Bizarrap, incursionamos en la carta natal astrológica de Shakira, la artista colombiana de 45 años, y los puntos en común con su ex pareja, Gerard Piqué y Clara Chía Martí, su “reemplazo” como ella la llamó en el flamante éxito musical.
Shakira nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia, bajo el signo de Acuario. Como buena acuariana, desde sus comienzos marcó tendencias musicales (con su particular vocalización) y estéticas (con sus looks y su danza árabe como sello distintivo en los ‘90).
Su luna es de Cáncer, lo cual nos habla de un mundo súper emocional y sensible, un signo lunar ideal para componer canciones donde se permite la exploración de los distintos estados de ánimo y sacarlos hacia afuera, con la ayuda de su Mercurio en el Medio Cielo.
Pese a haber nacido bajo un signo de aire, el elemento que predomina en su carta natal es el fuego, y ahí comenzamos a comprender otros aspectos de su personalidad más relacionados con el impulso, la acción y la ira: lo que se dice, una mujer explosiva.
Si hablamos de despecho, enojo y conflicto vomitado desde las entrañas, su Ascendente en Aries haciendo aspecto con Marte en su Medio Cielo son elementos claves en su carta. Marte, el llamado Dios de la guerra, regente de Aries, está en un lugar de exposición muy potente en su vida. Shakira no se guarda nada.
Quizás la idealización de las relaciones amorosas y los consecuentes golpazos a la confianza y decepciones estén en parte plasmados por la presencia de Neptuno por su Casa 8 que nos habla de la sexualidad, las partes más oscuras de nuestro vínculo con el otro, los secretos bien guardados.
“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan” dice Shakira en la Session #53, y no le resulta para nada difícil transformar la ira en plata con Júpiter, el planeta benefactor, en la Casa astrológica número 2, vinculada con los recursos económicos. Marte y Mercurio en conjunción en Capricornio en el Medio Cielo completan esa energía de mujer empoderada, fuerte y expresiva.
Venus entrando en Aries en su carta sugiere una personalidad fogosa y romántica, que cree en el amor de pareja, marcado por su nodo lunar en el signo de Libra, y que necesita de personas originales y creativas a su lado para no aburrirse. Al menos así parece decirlo Urano emplazado en la Casa 7, el ámbito de la pareja.
Shakira, Piqué y Clara Chía Martí: el denominador común
Tanto Shakira como Piqué y la novia de éste, Clara Chía Martí, son nacidos bajo el signo de Acuario. De hecho el exfutbolista nació el mismo día que la cantante, un 2 de febrero, pero de 1987.
Su actual pareja nació en Barcelona el 7 de febrero de 1999.
En el caso de Piqué, su luna en Aries pone el foco en el conflicto como necesidad. Hay una especie de tensión entre su luna y Venus, entre lo que necesita y lo que desea. El aspecto favorable entre su Venus en Sagitario y su Marte en Aries lo hacen un seductor nato, amante del riesgo y aventurero en los romances.
En cambio, Martí tiene muchísimos aspectos inarmónicos en su carta, lo cual marca una personalidad muy compleja. Su luna en conjunción con Marte en Escorpio habla de mucha carga dramática en sus relaciones afectivas.
Hay un aspecto astrológico compartido entre Piqué y Martí: el de las aventuras amorosas con Venus en trígono a Marte, el impulso a ir por lo que desean, el placer en primer plano, la seducción y el romance como motor, sean cuales fueran las consecuencias. Son los dueños de la mermelada.