menu
search
Astrología Astrología | Venus | Géminis

Astrología y amor: Venus en Géminis en abril 2023 y su impacto sobre seis signos del zodíaco

Venus entró en Géminis y habilita el poder de la palabra para el amor y la seducción. ¿Me animo a decir "te amo"? Para la astrología, hay seis signos que pueden sentir especialmente su influencia en esta etapa.

Este mes de abril, Venus, el planeta del amor, entró en el signo de Géminis y para la astrología activa un campo vibratorio marcado por el elemento aire. Venimos de una experiencia venusina muy conectada con el hedonismo y el placer desde lo sensorial, luego de su tránsito por Tauro, y ahora se abre una muy diferente, porque hablamos de lo intangible y volátil.

Mitológicamente, Venus -o Afrodita- nos muestra las formas de seducción que podemos desarrollar, la exploración del amor propio y hacia un otro, qué buscamos en una pareja, qué cosas nos enamoran o nos seducen de ella y en qué me siento seductor o seductora. Es también una poderosa energía para comprender a qué le damos valor en la vida.

Por el signo que transite Venus nos irá dando pistas de las energías disponibles en el cielo para conectarnos con ese amor, con el placer y la seducción, con el valor propio y el deseo desde el placer.

El nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli.
Venus o Afrodita, en la mitología, era la diosa del amor.

Venus o Afrodita, en la mitología, era la diosa del amor.

Al ingresar en Géminis, el primer signo de aire del zodíaco, la experiencia que se activa es la dualidad, lo mutable y mental. ¿Qué puede haber más volátil que la palabra o el pensamiento? De eso se trata, en parte, esta energía geminiana.

Con esta vibración, quizás estemos más receptivos al enamoramiento desde la poesía o el intelecto. A Géminis le gusta hablar, sociabilizar, pero también es muy inestable o disperso.

Venus astrología
Venus en Géminis y el dominio de la palabra como herramienta de seducción.

Venus en Géminis y el dominio de la palabra como herramienta de seducción.

El amor se puede vivir desde un plano más lúdico y divertido, sin presiones ni control. Un amor donde la charla, el diálogo, cobra trascendencia. Hablar y escuchar, comprender, intercambiar, fluir ligeros, como el aire.

Venus en Géminis y los seis signos más influenciados

Venus entró en Géminis haciendo un aspecto armónico con Plutón. Nos pide abrirnos hacia nuevos aprendizajes y valorar la palabra como herramienta de poderosa transformación. Pero este fin de semana hace una cuadratura con Saturno en Piscis, poniendo un poco de tensión entre la mente y las emociones, entre lo racional y lo intuitivo.

Signos compatibles en el amor
Los seis signos que se verán más influenciados por Venus en tránsito por Géminis.

Los seis signos que se verán más influenciados por Venus en tránsito por Géminis.

Si bien todos estamos permeables a estas energías, quienes más pueden verse influenciados son los cuatro signos de la cruz mutable: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

LEER MÁSAstrología: Mercurio en Tauro en abril 2023 y seis signos que se verán influenciados

También pueden sentir especialmente estas vibraciones los nativos en Tauro y Libra, por ser ambos signos regidos por Venus.

Venus natal: qué atraes a partir de lo que deseas signo por signo
Los cuatro signos de la cruz mutable junto a Tauro y Libra, entre los más influenciados por Venus en Géminis.

Los cuatro signos de la cruz mutable junto a Tauro y Libra, entre los más influenciados por Venus en Géminis.

Si tenés a Venus en Géminis en tu carta natal, este tránsito estará activando tu propia energía femenina, tu sistema de valores, formas de amar y relacionarte con el otro.

Géminis recibiendo a Venus abre un maravilloso momento para poner en palabras lo que sentimos, animarnos a decir “te amo”, “lo siento”, “te comprendo”. Porque a veces no alcanza con demostrarlo o esperar a que el otro lo deduzca, a veces es necesario decretar el amor desde el sello verbal.

LEER MÁSAstrología de abril 2023: en qué signo del zodíaco se dará el primer eclipse del año