Su historia inicia en 1982, cuando empezó con 52 vacas, 33 hectáreas y algunas maquinarias antiguas para comenzar su camino en la producción lechera. Más de cuatro décadas después, lidera un emprendimiento con 2.200 vacas en ordeñe y una clara apuesta al tambo robotizado.
"Le pusimos ganas, pasión por lo que hacemos. Siempre estamos apoyando al equipo de trabajo y buscando oportunidades", afirmó Beltramino a AIRE Agro.
LEER MÁS ► Crecen las inversiones en agua, clave para la producción lechera: "El ánimo cambió"
raul beltramino productor
Tecnología e innovación en la lechería: el desafío del tambo robotizado
Beltramino impulsó un proyecto de robotización que inició con la instalación de cuatro robots de ordeñe. La meta no fue solo mejorar la productividad, sino también adaptar el sistema a las nuevas generaciones.
"Queremos hacer tambo de otra manera, con tecnología que se adapte a quienes vienen. Tenemos que lograr sistemas más amigables, tanto para empresarios como para el personal", explicó.
El nuevo modelo, basado en un sistema pastoril con ordeñe voluntario, permite que las vacas se manejen por sí solas. Esto elimina tareas exigentes, como el trabajo en la fosa, y mejora la calidad de vida de los trabajadores del campo.
LEER MÁS ► "Las condiciones son mejores y traen inversiones en tecnología", destacaron tamberos
Mucha pasión por su tambo
"Siempre tuvimos la pasión, pero nunca el apoyo crediticio para acceder a estas herramientas. Hoy eso está y ojalá se pueda mantener", expresó Raúl.
Y sostuvo: "La lechería se merece este buen momento. El clima está acompañando y tenemos un año por delante muy bueno".