Actualidad Colectivos: por qué el gobierno descarta un "boleto único" para todo el país El gobierno nacional rechazó de plano la idea de aplicar un "boleto único" de colectivos para unificar las tarifas entre todas las ciudades del país. "No resulta federal, es unitario", definió el secretario de Transporte de la Nación Diego Giuliano.
Santa Fe Colectivos: ¿qué debe pasar para que no haya paros en todas las provincias? Las respuestas a este interrogante varían según las miradas de las empresas, del Gobierno de Santa Fe y de la Municipalidad. En los últimos días, el ministro de Economía, Sergio Massa, se involucró en la problemática. La cuestión de fondos: cómo distribuye el Gobierno nacional los subsidios en todo el país.
Santa Fe Jatón sobre el transporte: "En Capital no entienden lo que pasa en el interior" El intendente de Santa Fe Emilio Jatón, se reunió junto a sus pares de Rosario y de Córdoba, con integrantes de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación donde reclamó más subsidios para el transporte urbano del interior.
Política Subsidios al transporte: el Congreso busca avanzar con el aumento de las partidas El plenario de la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación acordó ir este jueves a la comisión de Presupuesto para avanzar con el dictamen que incrementa los subsidios a 59.500 millones de pesos. Además, se resolvió unificar los criterios de distribución entre Amba y el interior en un solo fondo.
Política Con paro anunciado, Jatón y Javkin van al Congreso a pedir más subsidios al transporte La reunión se llevará a cabo a partir de las 13.30 y se espera que otros intendentes del interior del país se sumen al reclamo. Participarán también miembros de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados y legisladores nacionales.
Política Colectivos: sin aumento de subsidios, el boleto en Santa Fe se iría a 117 pesos "Si no se amplía la partida de subsidios para el interior del país, tendríamos que aumentar la tarifa 32 pesos", aseguró este martes el representante de la FATAP Gerardo Ingaramo.
Política Los choferes lanzaron un nuevo paro de colectivos para el 25, 26 y 27 de octubre Los choferes de la UTA profundizan las medidas de fuerza. Lanzaron un nuevo paro de 72 horas para la semana que viene en todo el interior del país. Y responsabilizaron a los gobiernos provinciales por el conflicto.
Política Colectivos: en pleno conflicto y con un paro en ciernes, las provincias van al Congreso Los choferes de colectivos y los empresarios del transporte reanudan las negociaciones salariales. Si no hay avances, la UTA tiene mandato de las bases para profundizar el plan de lucha con nuevos paros.
Política Subsidios al transporte: viaje al pensamiento del gobierno de un país unitario Luego de dos nuevos paros de colectivos en todas las ciudades del país -con excepción de Buenos Aires y el área metropolitana-, el gobierno nacional habló de la necesidad de fortalecer el federalismo. La manera en que se reparten los subsidios al transporte refleja con crudeza la realidad de una Argentina confundida.
Política Colectivos: empresarios y choferes pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes Choferes y empresarios de colectivos se reunieron en Buenos Aires para tratar de destrabar el conflicto salarial que motivó el paro de 48 horas de esta semana. No hubo acercamientos y las partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el martes.