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Santa Fe Subsidios al transporte | Emilio Jatón | Pablo Javkin

Jatón sobre el conflicto del transporte: "En Capital no entienden lo que pasa en el interior"

El intendente de Santa Fe Emilio Jatón, se reunió junto a sus pares de Rosario y de Córdoba, con integrantes de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación donde reclamó más subsidios para el transporte urbano del interior.

Ante el nuevo paro de colectivos anunciado por los trabajadores de UTA, este miércoles, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, junto a sus pares de Rosario -Pablo Javkin- y de Córdoba -Martín Llaryora-, se reunieron con los integrantes de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación donde plantearon un incremento en los subsidios para el transporte del interior. “En Capital no entienden lo que pasa en las provincias. Parece que hay que ir a Buenos Aires para que los diputados escuchen lo que pasa”, indicó Jatón.

En una entrevista en el programa “Pasan Cosas”, el primer mandatario dijo a AIRE que en el encuentro los diputados se comprometieron “a pedir un tratamiento de preferencia para el tema del transporte”. Y añadió: “conseguimos que se firme el dictamen donde pedimos los fondos suficientes para equilibrar la distribución de los recursos entre las ciudades del interior y CABA”.

Emilio Jatón sobre el conflicto del transporte: "En Capital no entienden lo que pasa en el interior"

Asimismo reclamó que “ya mismo” aumenten los subsidios para garantizar el sistema hasta fin de año e incluso evitar paros ya anunciados.

Jatón comentó que “les planteamos que no se puede seguir de esta manera y que tiene que haber una ley que empiece a regular mejor los subsidios de Nación para el Amba y el interior. Necesitamos tener un poco de previsibilidad en 2023”.

Paro de colectivos para el 25, 26 y 27 de octubre

Los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron profundizar las medidas de fuerza y lanzaron un nuevo paro de 72 horas para el 25, 26 y 27 de octubre en todo el interior del país. La medida es en reclamo de la equiparación salarial de los trabajadores de las provincias con sus colega del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El paro se suma a la huelga de 48 horas realizada la semana pasada.

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"Estamos terminando, lamentable no se presentaron las autoridades transporte", señalaron desde UTA nacional. "Esto es una falta de respeto, quieren que seamos trabajadores de segunda. No permitiremos perder salario: al mismo trabajo, las mismas remuneraciones".

El gremio responsabilizó directamente a los gobiernos provinciales por la prolongación del conflicto. "Los gobernantes son los responsables de que los trabajadores tomemos esta medida defendiendo nuestros salarios!", agregaron desde la UTA.

Qué dicen las empresas de colectivos

Las empresas de colectivos del interior del país advirtieron que, sin un nuevo aumento de los subsidios para el transporte público, el boleto tendría que aumentar otros 32 pesos. Así, en la ciudad de Santa Fe –donde ya hubo un incremento de tarifas a principios de octubre–, el precio del boleto que hoy está en 85 pesos la tarifa plana se iría a 117 pesos.

Lo reveló este martes el presidente de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), Gerardo Ingaramo, poco después de que los choferes de la UTA confirmaran un nuevo paro de colectivos de 72 horas, en todo el interior del país, para el 25, 26 y 27 de octubre.