miércoles 21 de octubre de 2020
Santa Fe | Comercios | Santa Fe | pandemia

Pese a las medidas restrictivas, los comercios de Aristóbulo del Valle abrieron sus puertas

Desde la Asociación Amigos de Aristóbulo del Valle manifestaron que fueron "confusos" los anuncios de la noche del viernes y que aguardan la comunicación del municipio para saber si pueden o no abrir sus puertas.

Luego de que la ciudad de Santa Fe ingresara este sábado a una fase de aislamiento estricto debido al incremento de los casos de coronavirus, los comercios de Aristóbulo del Valle abrieron sus puertas. Manifestaron que los recientes anuncios fueron "confusos" y aguardan la comunicación del municipio para saber si pueden o no abrir sus puertas. En horas del mediodía las entidades que representan a los comerciantes de las principales avenidas de la ciudad realizaban una reunión con autoridades de la ciudad para definir acciones.

Leer más►Santa Fe y Santo Tomé en aislamiento: una por una, las restricciones a partir del sábado

El decreto provincial de retroceso de fase que incluye a Santo Tomé, además de a la capital, restringe por 14 días la actividad comercial en shoppings, peatonales y galerías. Sin embargo, el periodista de Aire de Santa Fe, Julián Brocherro, recorrió este sábado la avenida comercial del norte de la ciudad y confirmó que la mayoría de los locales comerciales se encontraban con sus puertas abiertas.

Aristóbulo 2.jpg
Los comercios de Aristóbulo del Valle abrieron sus puertas.

Los comercios de Aristóbulo del Valle abrieron sus puertas.

Leer más ► La letra chica del decreto que dispone restricciones para la capital y Santo Tomé

"Fue muy confuso el comunicado. No tenemos claro cómo vamos a resolverlo. Vamos a estar a la espera de la reunión con el Municipio para informar con certeza los pasos a seguir. Esperamos que nos tomen como comercio no esencial de cercanía porque estamos en un barrio", manifestó Graciela García, de la Asociación Amigos de Aristóbulo del Valle, en diálogo con Aire de Santa Fe.

Embed

El mismo panorama se observó esta mañana en la peatonal de calle San Martín, donde además hubo momentos de tensión con la Policía de Santa Fe que intentó cerrar comercios en el marco del nuevo decreto que aplica las restricciones.

Leer más ► Restricciones en Santa Fe: Michlig dio más detalles sobre la actividad comercial y las salidas

Aristóbulo 5.jpg
Tras los anuncios de restricciones para Santa Fe y Santo Tomé, los comercios de Aristóbulo del Valle abrieron sus puertas.

Tras los anuncios de restricciones para Santa Fe y Santo Tomé, los comercios de Aristóbulo del Valle abrieron sus puertas.

Aristóbulo 6.jpg
Los comerciantes de Aristóbulos del Valle esperan la reglamentación de las medidas anunciadas este viernes por parte del Municipio de Santa Fe. 

Los comerciantes de Aristóbulos del Valle esperan la reglamentación de las medidas anunciadas este viernes por parte del Municipio de Santa Fe.

En horas de este mediodía el intendente Emilio Jatón y su equipo mantenían una reunión con los referentes de las diferentes avenidas y centros comerciales de la capital provincial para detallar las zonas en las que los comercios no esenciales estarán habilitados. No obstante, en la mañana de este sábado el ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, aclaró por Aire de Santa Fe que no está permitida la actividad comercial en shoppings, peatonales y galerías.

Dejá tu comentario