sábado 24 de octubre de 2020
Salud | Santa Fe | Santo Tomé | Coronavirus

Coronavirus en Santa Fe: el decreto que dispone las restricciones para la capital y Santo Tomé

Tras el anuncio del gobernador, se publicó el decreto que detalla cada una de las nuevas disposiciones por dos semanas para Santa Fe y Santo Tomé.

En las últimas horas del viernes, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que a partir de este sábado corren restricciones por 14 días en las actividades permitidas ante el crecimiento de casos de coronavirus en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

La medida es muy similar a la que rige desde hace una semana en Rosario y otros cuatro departamentos del sur de la provincia. Tras la conferencia de prensa de Perotti, se publicó el decreto n° 954

El decreto completo:

“Es momento de bajar la circulación de gente, es lo único que conocemos efectivo para frenar el número de contagios”, dijo el gobernador en rueda de prensa junto al intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, y su par de Santo Tomé, Daniela Qüesta.

Leer más ► Santa Fe y Santo Tomé en aislamiento: una por una, las restricciones vigentes

El Gobierno dispuso que desde la 0 hora del sábado se suspenden las actividades comerciales de shoppings, peatonales y galerías, así como locales de gastronomía y comercio mayorista y minorista no esenciales de más de 100 metros cuadrados de superficie.

Situación epidemiológica

La pandemia de coronavirus sigue creciendo en la provincia de Santa Fe. Este viernes se detectaron 930 nuevos casos con eje en Rosario (387) y Santa Fe (71), pero también preocupa la cantidad de contagios en ciudades como Santo Tomé (7), Venado Tuerto, Chabás, Villa Constitución y Rafaela, entre otras.

Leer más ► La provincia de Santa Fe sumó 930 casos de coronavirus: 71 son de la ciudad

En las últimas horas, además, fallecieron diez personas infectadas con covid en la provincia. Cuatro pacientes (61 años, 76 años, 84 años y 85 años) con residencia en la localidad de Rosario, dos pacientes (74 años y 95 años) con residencia en la localidad de Villa Gobernador Gálvez y un paciente (91 años) con residencia en la localidad de Chabás.

Coronavirus en SANTA FE

Además murieron un paciente (74 años) con residencia en la localidad de Las Rosas, un paciente (73 años) con residencia en la localidad de Santa Fe y un paciente (84 años) con residencia en la localidad de Santo Tomé. Hasta la fecha se registran un total de 182 fallecidos por coronavirus en la provincia.