miércoles 21 de octubre de 2020
Salud | Santa Fe | Fase | Coronavirus

Santa Fe y Santo Tomé en aislamiento: una por una, las restricciones a partir del sábado

La medida para frenar el avance del coronavirus en ambas ciudades comenzó a regir desde las 00 de este sábado. Incluye el cierre de comercios no esenciales, bares, shoppings, profesiones liberales y actividades administrativas, entre otros rubros.

Desde este sábado, las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé volvieron a una etapa de aislamiento estricto por la evolución de los casos de coronavirus. La medida se extiende por 14 días para frenar la aceleración de la curva de contagios en esa zona de la provincia.

Leer más►Santa Fe y Santo Tomé retroceden a un aislamiento estricto por 14 días

La disposición fue anunciada el viernes por la noche en conferencia de prensa por el gobernador Omar Perotti, junto con Emilio Jatón y Daniela Qüesta.

Leer más►Coronavirus en Santa Fe: el decreto que dispone las restricciones para la capital y Santo Tomé

"Santa Fe no solo responde por sus habitantes sino también es la destinataria de muchas localidades para la atención medica en derivación, por lo que se hace imprescindible tomar acciones que tienen que ver, no con volver a la fase 1, sino con una nueva modalidad de convivencia con la pandemia", expresó Perotti.

Embed

Y continuó: "Esto viene para largo y vamos a tener distintos momentos. Es un momento de bajar la circulación de gente; es lo único efectivo que conocemos hasta aquí para poder parar el número de contagios".

Luego fue el turno de Emilio Jatón quien indicó que "la toma de decisiones con respecto al Covid puede tener distintas miradas, pero también distintas metodologías de abordaje", para lo cual indicó que a partir de la próxima semana el municipio comenzará a trabajar con cada sector para "ver cómo convivir con la pandemia".

Las actividades restringidas

Por el lapso de dos semanas, quedan suspendidas todas las actividades que no son consideradas esenciales en Santa Fe y Santo Tomé:

placa medidas covid 1 va.jpg
placa medidas covid 3 va.jpg

Las actividades permitidas

placa actividades permitidas 2.jpg

placa actividades permitidas 1.jpg

Los comerciantes, en contra

Adelantándose a los anuncios, desde el Centro Comercial emitieron un documento en el que expresan su "disidencia" ante las medidas restrictivas que anunciará el gobernador y presentaron una alternativa para no tener que bajar las persianas durante 14 días.

"Concretamente, proponemos abrir de martes a viernes de 9 a 15 y los sábados de 9 a 13, realizando un cierre total de actividades desde las 13 del sábado hasta las 9 del día martes y analizar el impacto de dicha medida luego de cumplidos los 14 días de implementada", manifiesta la entidad en el comunicado emitido.

Luego del aumento de casos de coronavirus en Santa Fe y Gran Santa Fe, el gobierno de @omarperotti anunció las medidas restrictivas

El documento se titula "Necesitamos convivir 'económicamente' con el virus" y a lo largo del mismo el Centro Comercial pide que "priorizar la salud de la población no nos lleve a descuidar la economía", advierte que "la actividad económica está siendo puesta en riesgo" y expresa sus "disidencias ante las medidas a adoptar".

Los datos del coronavirus en la provincia de Santa Fe

Coronavirus en SANTA FE