sábado 19 de septiembre de 2020
Santa Fe | Peatonal de Santa Fe | Comercios | San Martín

Tensión en la peatonal: la policía se acercó a cerrar los negocios abiertos

Ocurrió en el sector de calle San Martín comprendido entre Salta y Mendoza. El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, aclaró por Aire que no está permitida la actividad comercial en shoppings, peatonales y galerías. Sin embargo, la Municipalidad de Santa Fe aún no brindó detalles sobre la implementación de esta medida.

Una situación tensa se vivió este sábado por la mañana en la peatonal santafesina cuando personal policial llegó hasta el sector de calle San Martín entre Salta y Mendoza a corroborar que los negocios estén cerrados, luego de que la ciudad de Santa Fe ingresara hoy a una fase de aislamiento estricto debido al incremento de los casos de coronavirus.

El decreto de retroceso de fase que incluye también a Santo Tomé restringe por 14 días la actividad comercial en shoppings, peatonales y galerías. Sin embargo, esta mañana los comerciantes de calle San Martín abrieron sus puertas aclarando que aún no recibieron ninguna comunicación de la Municipalidad sobre la implementación de esta medida.

Cruce entre la policía y los comerciantes de la peatonal

Leer más ► La letra chica del decreto que dispone restricciones para la capital y Santo Tomé

A raíz de un llamado al 911, el personal policial llegó a la peatonal y se encontró con un panorama con la mayoría de los locales abiertos, trabajando como un día normal. Un grupo de alrededor de 50 comerciantes se acercó a dialogar con los efectivos.

peatonal 2.jpg
Así se ve la peatonal santafesina este sábado, día en el que comenzaron a regir las restricciones dispuestas por el gobierno provincial.

Así se ve la peatonal santafesina este sábado, día en el que comenzaron a regir las restricciones dispuestas por el gobierno provincial.

En diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe, uno de los comerciantes involucrados en la situación contó lo sucedido y manifestó su indignación: "La Municipalidad tendría que estar presente para dialogar, y no mandar una fuerza para intimidar a los comerciantes. La policia se comportó muy bien, comprende nuestra situación".

Leer más ► Restricciones en Santa Fe: Michlig dio más detalles sobre la actividad comercial y las salidas

La policía se retiró de la peatonal luego de charlar con los trabajadores que continuaron con la actividad comercial. "No podemos seguir con los comercios cerrados, pagando alquileres, impuestos y sueldos. Pagamos los impuestos más caros, en la calle que más recauda por impuestos, ¿y nos obligan a estar cerrados?", expresó el dueño de uno de los locales.

galeria.jpg
Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública, aclaró que a partir de hoy está prohibida la actividad comercial en shoppings, peatonales y galerías de la ciudad.

Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública, aclaró que a partir de hoy está prohibida la actividad comercial en shoppings, peatonales y galerías de la ciudad.

"Es indignante que un comerciante de calle Mendoza casi San Martín pueda abrir, y un comerciante de San Martín casi Mendoza tenga que estar cerrado. Hay un grado de incoherencia muy grande", exclamó el comerciante que aseguró que, hasta el momento, ningún funcionario se acercó a informarles sobre el alcance de la medida en ese sector de la ciudad.

Leer más ► Pese a las medidas restrictivas, los comercios de Aristóbulo del Valle abrieron sus puertas