El Concejo de Santa Fe buscará aprobar esta tarde una iniciativa que beneficia impositivamente a los comerciantes de avenida Juan José Pasó, afectados por las demoras en la finalización de la obra de remodelación del cantero central.
Mediante una resolución, el Concejo le pide a la Municipalidad que evalúe la factibilidad técnica, económica y operativa de eximir de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y el Derecho de Registro e Inspección (DRel) a los locales comerciales ubicados en Avenida Juan José Paso, entre calles 1° de Mayo y Dr. Zavalla.
Según la propuesta, el beneficio sería por el término de seis meses.
En paralelo, se llevan adelante tareas de intertrabado en la zona de avenida Freyre, como parte de la intervención integral que busca optimizar la conectividad y mejorar la seguridad vial.
Actualmente, las tareas se concentran en el tramo 7, que corresponde a la cuadra previa a la rotonda de J.J. Paso y Zavalla, donde se ejecutan trabajos de senderización e instalación de iluminación.
Reclamo de vecinos por demoras
El desarrollo de la obra generó malestar entre vecinos y comerciantes de la zona debido a las restricciones prolongadas en la circulación. La caída del tráfico vehicular y peatonal derivó en una fuerte baja de ventas, estimada entre un 80% y 90% según relevamientos realizados en septiembre y noviembre.
Toda esta situación derivó en el proyecto que presentó el edil Ignacio Laurenti y que esta tarde el Concejo de Santa Fe buscará aprobar para acompañar a los comerciantes de la zona con un alivio fiscal.