menu
search
Policiales Fiscalía | Crimen | Sauce Viejo

Fiscalía no descarta que haya más implicados en el crimen de Villagoiz tras la difusión de las caras de los principales sospechosos

Por el caso hay una recompensa de 16 millones de pesos a quien aporte información para identificar a los autores del homicidio.

El homicidio ocurrió el 13 de septiembre pasado, en una vivienda ubicada en Buenos Aires y Uruguay, cuando tres hombres ingresaron bajo un plan criminal del cual no trascendieron detalles, pero que todo indica que pudo ser con el propósito de robar.

Embed - #Colaboración | Identificación de tres hombres sospechados del homicidio de Francisco Villagoiz

Ante el ingreso, Villagoiz, que se encontraba junto a un amigo, buscó un arma de fuego para intentar defenderse. En medio de la secuencia, los ladrones derribaron una puerta y el dueño de casa efectuó un par de disparos disuasivos. Dos delincuentes huyeron y el tercero tomó de rehén al amigo de Francisco.

Posteriormente, los ladrones volvieron a ingresar a la propiedad y aprovechándose que Villagoiz se había desarmado lo quisieron golpear de un culatazo pero el resultado fue el peor, ya que un tiro se escapó e hirió en la cabeza al vecino de Sauce por lo que un rato después murió.

Un crimen y en principio tres sospechosos

Por el caso, recientemente la Fiscalía de Homicidios tomó la decisión de difundir una serie de imágenes en donde aparecen los autores, los principales implicados en la entradera que terminó con la vida de Villagoiz.

LEER MÁS ► Publican las imágenes de los tres hombres involucrados en el homicidio de Francisco Villagoiz en Sauce Viejo

Al respecto, el fiscal Gonzalo Iglesias habló este jueves sobre la difusión y sostuvo que si bien en las imágenes aparecen tres hombres, no se descarta que hubiera más implicados en la trama criminal.

Fiscal Gonzalo Iglesias
Gonzalo Iglesias, fiscal a cargo de la causa.

Gonzalo Iglesias, fiscal a cargo de la causa.

“Tenemos hipótesis que podría dar cuenta de ello”, sostuvo el funcionario judicial a cargo de la investigación.

Iglesias además aclaró que la muerte de un hombre, ocurrida en cercanía al domicilio de Villagoiz, en principio no estaría vinculado a la entradera. “Hemos descartado esa circunstancia en virtud de las heridas que presentaba esa persona”, dijo.

Los dichos del fiscal se dieron en el marco de una rueda de prensa realizada en Fiscalía y en donde aprovechó para recordar cómo fue la mecánica del crimen. “En horas de la madrugada ingresan tres personas y luego de una circunstancia, que bueno, más allá de que todos lo hayan podido ver, quienes hayan tenido acceso al video, se efectúa una serie de disparos dentro del domicilio y finalmente uno de estos disparos termina con la vida de Villagoiz.