viernes 30 de octubre de 2020
Salud | Coronavirus | Reconquista | Hospital

Coronavirus en Reconquista: hay una enfermera internada en Terapia Intensiva

Un enfermera de Reconquista con coronavirus debió ser internada en la Terapia Intensiva del Hospital Central luego de sufrir una descompensación. Es la única paciente covid en grave estado en el efector público de salud.

En conferencia de prensa, anunciaron que la mujer que trabaja en salud "tuvo una descompensación y su salud empeoró en cuestión de horas”. Es por eso que debió ser internada en la Terapia Intensiva con un respirador artificial, según indicó el periodista Leo Rolón en reconquistasf.com.ar.

Leer más ► Coronavirus en Reconquista: ante la grave situación sanitaria, el Municipio endureció los controles

La enfermera se había contagiado de un paciente que atendió y que poseía coronavirus. Leira Mansur, la titular de la Región de Salud, dijo el estado de la enfermera es muy delicado por lo que se la está “monitoreando permanentemente”. Sin embargo, destacó que “es una paciente adulto joven” y no tiene otras comorbilidades.

Leer más ► Coronavirus: advierten que en Reconquista el sistema "está desbordado"

En este momento, la enfermera es la única persona con coronavirus que está internada en Terapia Intensiva del Hospital Central de Reconquista. Además, hay otras diez personas internadas en salas comunes de este efector y del hospital de campaña.

Dejá tu comentario