domingo 25 de octubre de 2020
Sociedad | Reconquista | virus | Coronavirus

Coronavirus: advierten que en Reconquista el sistema "está desbordado"

Katia Passarino, representante de la comunidad en el directorio del hospital de Reconquista advirtió mediante redes sociales que "esto está desbordado. En un abrir y cerrar de ojos el virus avanzó de una manera veloz".

La representante de la comunidad en el directorio del hospital de Reconquista, Katia Passarino realizó una publicación en su cuenta de Facebook para alertar y advertir sobre el estado de situación en el norte provincial respecto al avance del coronavirus.

Este domingo, Passarino hizo un “llamado a la razón” y pidió a los ciudadanos que “por favor se cuiden”.

Leer más ► Santa Fe sin cambios: Provincia confirmó que la cuarentena sigue igual y que no habilitan las reuniones al aire libre

“Esto está desbordado. Muchos aislados, muchos positivos. En un abrir y cerrar de ojos el virus avanzó de una manera veloz”, resaltó.

La integrante del directorio del nosocomio de Reconquista, recomendó: “cuídense y cuiden su familia. Quédense en casa lo que más puedan. No compartan mate. No se junten masivamente y si lo hacen, distancia y barbijo. Lavado de manos, alcohol diluido con agua (70/30)”.

Passarino reconoció que no es médica ni científica y “lo único que sé es lo que veo y veo gente con covid que no sale de la terapia, pacientes luchándola el día a día, veo familias sufriendo por no poder verlos, tocarlos, veo personal de salud dando todo, cansados y al pie del cañón”.

Leer más ► Ocho departamentos de Santa Fe volvieron a Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

Por último, pidió tenerle “respeto” al virus y cuidar “al personal de salud porque sin ellos no sé qué haríamos”.

La publicación de Katia Passarino, representante de la comunidad en el directorio del hospital de Reconquista

Embed