lunes 26 de octubre de 2020
Santa Fe | Santa Fe |

Santa Fe sin cambios: Provincia confirmó que la cuarentena sigue igual y que no habilitan las reuniones al aire libre

Así lo indicó en AIRE el ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, Rubén Michlig, tras el ingreso a Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio de ocho departamentos de la provincia. Por estas horas analizan la situación de las localidades que pertenecen a departamentos donde solo algunas ciudades están alcanzadas por restricciones.

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, confirmó en Aire de Santa Fe que tras el decreto nacional que oficializó a ocho departamentos de la provincia en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la provincia no habrá cambios en las restricciones y habilitaciones vigentes desde este sábado en los cinco departamentos del sur provincial y en otras cinco localidades entre las que se encuentra la ciudad capital. En tanto, por estas horas analizan la situación de las localidades que pertenecen a departamentos donde solo algunas ciudades están alcanzadas por restricciones y que ahora ingresaron a Aspo.

Leer más►Ocho departamentos de Santa Fe volvieron a Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

Los departamentos que ahora figuran en Aspo son La Capital, Rosario, General López, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Las Colonias y Castellanos. El resto del territorio santafesino continúa en Dispo. Cabe recordar que hasta el momento toda la provincia estaba en Dispo, pero con medidas diferenciadas en varios de estos departamentos. Incluso este viernes por la noche el gobernador Omar Perotti, tras acompañar al presidente en los anuncios, prorrogó las actividades autorizadas en cinco de estos departamentos -ubicados en el sur- y en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, además de restringir la circulación nocturna en Esperanza, Rafaela y Sunchales. Pero el sábado habilitó nuevas actividades para estas zonas.

"En general, la situación no cambia a lo establecido en la provincia"

"Estos departamentos entran en Aspo, pero a su vez mantienen las habilitaciones y excepciones otorgadas por el gobernador o por el Jefe de Gobierno de Ministros, lo cual hace que para la gente la actividad siga siendo la misma a partir de las habilitaciones conocidas el viernes y sábado. En general la situación no cambia a lo establecido en la provincia", confirmó Michlig en diálogo con la periodista Geraldine Brezán en Ahora Vengo.

Leer más►Coronavirus en Santa Fe: cuáles son las actividades habilitadas por la nueva modalidad de convivencia en pandemia

El ministro de Gestión Pública aclaró que tras las disposiciones el gobernador de la provincia está facultado para generar mayores restricciones y en este sentido adelantó que en principio no habrá nuevas posturas respecto de las reuniones al aire libre de hasta 10 personas. "Vamos a mantener la prohibición para este tipos de reuniones. Seguramente será algo a evaluar. Hoy estamos pensando en la adhesión, pero manteniendo las habilitaciones y restricciones que veníamos manteniendo hasta ahora", ratificó.

"Vamos a mantener la prohibición para este tipos de reuniones"

Consultado el ministro confirmó que siguen vigentes los controles en las fronteras interprovinciales que solicitan a quienes ingresan a la provincia desde zonas con circulación comunitaria el hisopado negativo con 72 horas de vigencia. Además indicó que no está habilitada la circulación de un departamento a otro, ni la actividad del turismo.

Temas

Dejá tu comentario