lunes 19 de octubre de 2020
Santa Fe | Reconquista | Coronavirus | Santa Fe

Coronavirus en Reconquista: ante la grave situación sanitaria, el Municipio endureció los controles

Las medidas apuntan a controlar los contagios en comercios, bares, restaurantes y gimnasios. Reconquista sumó este lunes 23 nuevos casos de coronavirus.

La situación del sistema de salud de Reconquista empeora ante el incremento de los casos de coronavirus en el norte de la provincia de Santa Fe. Ante este panorama, el gobierno que encabeza el intendente Enrique Vallejos comunicó este lunes una serie de medidas que pretenden reducir la cantidad de contagios y contener así la demanda en el hospital local que se encuentra "desbordado", alertaron desde la dirección.

Las nuevas disposiciones sanitarias apuntan al uso de los espacios cerrados en comercios, gimnasios, clubes, y también en espacios públicos abiertos.

Leer más ► Coronavirus: advierten que en Reconquista el sistema "está desbordado"

"Nuestra ciudad comienza a transitar el momento más duro, complejo y delicado de este desafío que nos impone la pandemia del Coronavirus", destaca el mensaje que la Municipalidad de Reconquista compartió en redes sociales y enumera las siguientes restricciones:

-Ocupación de hasta un 50% de la capacidad habilitada de los locales gastronómicos, con especial recaudo al cumplimiento de los protocolos vigentes, en el horario habilitado de funcionamiento de lunes a domingo inclusive de 7 a 24 horas. Funcionamiento de los servicios de delivery gastronómicos dentro del rango horario de 7 a 24 horas.

Estos comercios estaban habilitados a funcionar hasta las 2 de la madrugada.

-Ocupación de hasta un 30% de la capacidad habilitada en espacios cerrados de los gimnasios y clubes en donde se desarrollen actividades habilitadas. Se deberá privilegiar el desarrollo de las actividades en espacios abiertos privados (patios, terrazas, etc.) del establecimiento, con estricto cumplimiento de los protocolos aprobados. Aquellos establecimientos que no posean espacios abiertos privados, podrán utilizar espacios públicos (veredas, canteros, plazas, parques, etc.), coordinando las modalidades de uso de tales espacios con la Subsecretaría de Deportes.

Tanto gimnasios como clubes podían ocupar hasta un 50% sus espacios cerrados, según la disposición sanitaria anterior.

-Uso de plazas, parques y demás espacios públicos en los horarios de 7 a 24 horas, con grupos de hasta de 10 personas, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.

Municipalidad de Reconquista

Nuestra ciudad comienza a transitar el momento más duro, complejo y delicado de este desafío que nos impone la pandemia...

Posted by Municipalidad de Reconquista on Monday, October 12, 2020

Estas decisiones del gobierno reconquistense fueron tomadas de manera "coordinada y compartida entre múltiples niveles con integrantes de diversos organismos e instituciones", expresaron en redes sociales. "Trabajando junto a representantes de todos los efectores de salud de Reconquista, la Región de Salud de la Provincia y las diferentes fuerzas políticas del Concejo Deliberante decidimos que la ciudad no retrocede de fase, y vamos a aumentar las medidas de cuidado y control", comunicaron.

El Ministerio de Salud de Santa Fe reportó este lunes 1.698 nuevos casos de coronavirus. Entre las localidades de la provincia con más casos se encuentran Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto. En cuanto a las muertes por covid, la cartera sanitaria confirmó cuatro fallecimientos en las últimas 24 horas.Lejos de descender, el número de infectados en la ciudad de Santa Fe continúa en aumento y roza incluso los 300 casos diarios. La dirección de Epidemiología confirmó 273 nuevos contagios en la capital provincial.

La ciudad de Reconquista sumó este lunes 23 nuevos casos de coronavirus, según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, acumulando así un total de 147 casos desde el comienzo de la pandemia y es la localidad con más infectados del departamento General Obligado.