Una pizza casera siempre es una excelente opción para disfrutar en familia o con amigos. Y para que tu pizza sea inolvidable, una salsa de tomate y cebolla bien preparada es esencial. A continuación, la receta para hacer la mejor de una manera muy rápida.
LEER MÁS ► Chocotorta de limón: la receta para hacer un postre diferente y sorprender a la familia
Cómo hacer la mejor salsa de tomate y cebolla para tus pizzas
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cebolla grande, picada finamente.
- 2 dientes de ajo, picados.
- 1 lata de tomates enteros pelados (800 gramos).
- 1 cucharadita de azúcar.
- 1 cucharadita de sal.
- ½ cucharadita de orégano seco.
- ½ cucharadita de albahaca seca.
- ½ cucharadita de pimienta negra molida.
LEER MÁS ► Bombones de Quaker: la sencilla receta para un postre delicioso y saludable
Instrucciones:
- En una sartén grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Agregar la cebolla picada y el ajo picado, y saltear hasta que estén dorados y fragantes.
- Agregar los tomates enteros pelados (puedes aplastarlos con las manos antes de añadirlos) y el azúcar a la sartén con la cebolla y el ajo.
- Reducir el fuego a medio-bajo y cocinar la salsa a fuego lento durante unos 15-20 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que los tomates se deshagan y la salsa espese.
- Agregar la sal, el orégano, la albahaca y la pimienta negra molida. Mezclar bien los ingredientes y cocinar durante otros 5 minutos para que los sabores se mezclen.
- Retirar la sartén del fuego y dejar que la salsa se enfríe un poco.
- Utilizar una licuadora de mano o una licuadora convencional para triturar la salsa hasta obtener la consistencia deseada. Si prefieres una salsa más suave, puedes pasarla por un colador.
- Dejar que la salsa se enfríe completamente antes de usarla para cubrir tu pizza.
- Si no vas a usar toda la salsa de inmediato, guárdala en un recipiente hermético en la heladera por hasta una semana.
Consejo adicional para una salsa perfecta:
- Puedes ajustar el nivel de picante de la salsa agregando un poco de pimiento rojo triturado o copos de chile rojo al gusto.
Temas


