La mermelada de frutilla es una de las preferidas por los argentinos a la hora de desayunar o merendar. Así sea con galletitas, tostadas o pan lactal, no puede faltar en ninguna ocasión. Aprovechando que estamos en temporada de esta deliciosa fruta roja, te traemos una receta, no solo muy rica y sencilla, sino también saludable.
LEER MÁS► Mousse de dulce de leche: una receta sin TACC y riquísima
Ingredientes para hacer mermelada de frutilla
- 500 g de frutillas
- 1 manzana
- Hojas secas de stevia
Preparación de la mermelada de frutilla
- Primero hay que lavar y cortar la manzana y las frutillas en pedazos chiquitos. Luego, cocinarlos a fuego medio por unos minutos y luego añadirles las hojas de stevia para poder endulzar. Pasado un rato, retirar las hojas de stevia y proceder a pisar la fruta.
- Hay que recordar que es importante revolver hasta que se hayan deshecho la manzana y las frutillas, pero para colaborar con el proceso se puede intentar aplastándolas con un tenedor. Por otra parte, si se prefiere la mermelada muy fina se la puede triturar con una batidora para garantizar que no queden pedazos grandes de fruta.
- Por último, guardar la mermelada casera sin azúcar en un frasco de vidrio y disfrutarla cuando se quiera sin remordimiento alguno.