LEER MÁS ► Buñuelos caseros: la receta barata y fácil de cocinar
Este cambio no solo mejora la textura, sino que también hace que las magdalenas se conserven frescas por más tiempo, ya que el aceite evita que se sequen rápidamente. Además, el aceite de oliva o de girasol aporta un toque de sabor único que complementa perfectamente los ingredientes dulces.
El paso a paso para hacer magdalenas de aceite en casa
Además, al ser una receta básica, puedes personalizarlas fácilmente añadiendo chips de chocolate, frutos secos o frutas frescas a la masa antes de hornear. Conocé cómo hacerlas en casa, a continuación.
Ingredientes:
- 200 g de harina de trigo
- 150 g de azúcar
- 3 huevos grandes
- 100 ml de aceite vegetal (puede ser de oliva suave, girasol o canola)
- 50 ml de leche
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
- Ralladura de un limón o una naranja (opcional)
- Una pizca de sal
Preparación:
- Precalienta el horno a 180 °C.
- Prepara un molde para magdalenas con cápsulas de papel o engrasa ligeramente los moldes.
- En un bol grande, bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa y haya aumentado de volumen. Esto puede tomar unos 5-7 minutos con una batidora eléctrica a velocidad alta.
- Sin dejar de batir, añade el aceite en forma de hilo, seguido de la leche. Si estás usando esencia de vainilla y ralladura de limón o naranja, agrégalas en este paso.
- En un bol aparte, tamiza la harina junto con el polvo de hornear y la pizca de sal.
- Añade los ingredientes secos a la mezcla de huevos, azúcar, aceite y leche en tres partes, mezclando suavemente con una espátula o batidor de mano hasta que estén bien incorporados. Asegúrate de no mezclar en exceso para mantener la masa aireada.
- Vierte la masa en las cápsulas de papel o en los moldes para magdalenas, llenándolos aproximadamente hasta dos tercios de su capacidad para permitir que las magdalenas suban adecuadamente.
- Hornea en el horno precalentado durante 15-20 minutos, o hasta que las magdalenas estén doradas y al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
- Retira las magdalenas del horno y déjalas enfriar en el molde durante unos minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen completamente.
- Una vez que las magdalenas estén completamente frías, sírvelas y disfrútalas. Estas magdalenas se conservan bien a temperatura ambiente en un recipiente hermético durante varios días.
Embed - MAGDALENAS CON ACEITE DE OLIVA ¡Más sabor que nunca!