menu
search
Política Asistencia perfecta | Maximiliano Pullaro | Docentes

Asistencia perfecta: el gobierno de Santa Fe amplió el premio e incluyó a los docentes privados

El gobierno de Santa Fe, mediante un decreto, incluyó a los docentes privados en el Plan de Incentivo a la asistencia perfecta. Será retroactivo al 1° de mayo.

A través del decreto N° 0716, el gobierno de Santa Fe incluyó a los docentes privados en el plan de asistencia perfecta, lanzado este año. La medida será retroactiva al 1° de mayo.

El decreto, que lleva la firma del gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Economía, Pablo Olivares y el titular de la cartera educativa, José Goity, establece la ampliación “del alcance del Plan de Incentivo a la asistencia aprobado por Decreto N°0586/24 para el personal docente del sistema educativo público de gestión privada” y precisa que la asignación especial será no remunerativa y no bonificable.

LEER MÁSDiferencias con el "Presentismo": cómo piensa premiar el Gobierno de Santa Fe al maestro que no falte a clases

La aplicación del alcance -dispuesto en decreto- regirá a partir del 1 de mayo del corriente y por el término de vigencia del Decreto N° 0586/24.

Además, la norma dispone que el personal docente que se desempeñe simultáneamente en cargos docentes y/u horas cátedras del sistema educativo público de gestión estatal y privada percibirá un único incentivo. Asimismo, el cómputo de la asistencia total o una sola inasistencia, se realizará considerando en forma simultánea o acumulada todos los cargos u horas cátedras docentes de revista.

En los considerandos del decreto, el gobierno destacó que “los propietarios de los establecimientos de enseñanza privados han solicitado y valorizado positivamente el incentivo a la asistencia instrumentado por esta gestión gubernamental, como estrategia para atemperar el ausentismo en las escuelas, a través de revalorizar la función de los docentes y la continuidad pedagógica como factores relevantes para sostener y profundizar los aprendizajes, siendo necesario el encuentro entre alumnos y docentes en forma sostenida”.

Escuela clases 2023DSC08943_MTH.jpg
La norma dispone que el personal docente que se desempeñe simultáneamente en cargos docentes y/u horas cátedras del sistema educativo público de gestión estatal y privada percibirá un único incentivo.

La norma dispone que el personal docente que se desempeñe simultáneamente en cargos docentes y/u horas cátedras del sistema educativo público de gestión estatal y privada percibirá un único incentivo.

LEER MÁSPolémica por el premio a los docentes: todos los gremios rechazaron el "presentismo"

Al respecto, desde la administración provincial señalaron que el Estado en el ejercicio 2023 aportó al sistema educativo de gestión privada en concepto de reemplazos en personal docente la suma de pesos doce mil novecientos millones ($12.900.000.000).

Los docentes privados aseguran que nunca pidieron ser incorporados en el programa

Por su parte, a principios de mayo, el secretario general Pedro Bayúgar aseguró en AIRE: "Nosotros nunca pedimos ser incluidos por el premio del presentismo".

"La sanción por inasistencia, aún justificada, implica la pérdida de ese premio, que en realidad es presentismo. Nosotros nunca lo pedimos. Sabíamos que lo habían otorgado para los compañeros estatales, nosotros no estábamos incluidos y el ministro mismo me lo dijo", argumentó Bayúgar.

pedro bayugar sadop reclamo docente manifestación 09-03-22 paritarias _MTH 002.jpg
A principios de mayo, el secretario general Pedro Bayúgar aseguró en AIRE:

A principios de mayo, el secretario general Pedro Bayúgar aseguró en AIRE: "Nosotros nunca pedimos ser incluidos por el premio del presentismo".

LEER MÁSAmsafé rechazó la Asistencia Perfecta docente: "Exigimos que se discuta en paritarias"

Y aclaró: "Nosotros mirábamos desde afuera esta situación de irregularidad e ilegalidad, pero cuando pedimos el decreto, no estaba y hasta el día de hoy no ha sido firmado".