menu
search
Política Paro docente | Gobierno de la Provincia de Santa Fe | Ctera

Paro docente: por qué el gobierno de Santa Fe no descontará el día y qué va a pasar a partir de ahora

El gobierno de Santa Fe explicó por qué no descontará el día no trabajado a los docentes que se sumaron al paro nacional convocado por la CTERA.

Desde la Casa Gris aseguraron que es una excepción a la política definida por el gobernador Maximiliano Pullaroy que, de aquí en más, la decisión será descontar el día de paro a todos los trabajadores que realicen medidas de fuerza.

Además, confirmaron que sigue vigente la política de asistencia perfecta por la cual se premia con un plus salarial a todos aquellos docentes –sean públicos o privados– que no falten a sus trabajos.

LEER MÁS ► Paritaria docente en Santa Fe: en votación ajustada, los afiliados de Amsafé aceptaron la propuesta salarial de la provincia

Paro docente: por qué la provincia no descontará el día y qué pasará de aquí en más

El gobierno de Santa Fe confirmó este jueves que no les descontará el día de paro a los docentes que se adhirieron a la medida de fuerza nacional de este 23 de mayo, aunque sí se aplicará el premio a la asistencia perfecta.

La decisión se confirmó en el marco del paro nacional convocado por la CTERA en solidaridad con la lucha de los docentes universitarios. En la provincia de Santa Fe, los gremios Amsafé y Sadop adhirieron a la medida de fuerza.

Bastía y Goyti.png
Los ministros de Educación José Goity y de Gobierno Fabián Bastia explicaron cómo actuará la provincia de Santa Fe ante el nuevo paro docente.

Los ministros de Educación José Goity y de Gobierno Fabián Bastia explicaron cómo actuará la provincia de Santa Fe ante el nuevo paro docente.

En conferencia de prensa, los ministros de Gobierno Fabián Bastia y de Educación José Goity confirmaron que no se les descontará el día no trabajado a los docentes, pero aclararon que se aplicará el premio a la asistencia perfecta.

"Hoy no se va a aplicar el descuento porque el gobierno no logró comunicarlo. Este es un gobierno que hace lo que dice", explicó el ministro Bastia.

LEER MÁS ► Asistencia perfecta: el premio para docentes privados será retroactivo a mayo

Por otro lado, Bastia ratificó que, de ahora en más, toda adhesión a un paro nacional, provincial o ausencia de cualquier, va a implicar el descuento de las jornadas no trabajadas para los docentes santafesinos.