menu
search
Política Gobierno de Santa Fe | Docentes | Asistencia perfecta

El gobierno de Santa Fe resolvió que los docentes que adhieran al paro de este jueves no cobrarán el premio por asistencia perfecta

El gobierno de Santa Fe resolvió que los docentes paren este jueves no cobrarán el premio por asistencia perfecta. Aún no definieron si habrá descuento.

Tras la aceptación por parte de los docentes de la propuesta salarial del gobierno de Santa Fe presentada en paritarias, el foco quedó puesto en el paro nacional convocado por Ctera, al cual los maestros nucleados en Amsafé y Sadop decidieron adherir.

Al respecto, desde el gobierno informaron que los maestros que se plieguen a la medida de fuerza no cobrarán el premio por asistencia perfecta. Incluso, apenas se conocieron los resultados de las votaciones de los afiliados respecto a la propuesta salarial presentada en paritarias, desde el Ministerio de Educación se enviaron comunicaciones internas informando que ya se habían subido al sistema informático las declaraciones juradas para que sean firmadas y completadas por los docentes que asistan a trabajar.

Jose Goity.jpeg
La cartera educativa, encabezada por José Goity, resolvió que los docentes paren este jueves, no cobrarán el premio por asistencia perfecta.

La cartera educativa, encabezada por José Goity, resolvió que los docentes paren este jueves, no cobrarán el premio por asistencia perfecta.

LEER MÁSParitaria docente en Santa Fe: en votación ajustada, los afiliados de Amsafé aceptaron la propuesta salarial de la provincia

Qué informó el gobierno de Santa Fe sobre la asistencia perfecta

Dicha comunicación expresa que “todos los agentes deberán completar una declaración jurada de prestación de servicios el día 23 de mayo. Dicha declaración debe ser completada por todo el personal, sin importar los días y horarios en los que efectivamente preste servicios (es decir, aunque no deba dictar clases ese día). En el caso de los agentes que no presenten la declaración jurada se presumirá que no prestó servicios a los fines del cálculo del incentivo a la Asistencia Perfecta”. El plazo es hasta el 25 de mayo.

Sin embargo, y teniendo en cuanta que la medida de fuerza de este jueves puede tener un alto acatamiento, queda la incógnita sobre si el gobierno, además, descontará el día no trabajado a los docentes.

En votaciones ajustadas, Amsafé y Sadop aceptaron la oferta salarial

Este miércoles, se llevaron a cabo las asambleas provinciales de los gremios docentes Amsafé y Sadop. En ambas, la votación resultó fue, por escaso margen, en favor de la propuesta salarial presentada por el gobierno en paritarias-. Dicha oferta consiste en un aumento salarial trimestral del 19: 9% en abril, 5% en mayo y 4% en junio.

En diálogo con la prensa, el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso sostuvo que los docentes resolvieron “percibir el aumento pero en disconformidad”. En tal sentido, el sindicalista explicó que el sector desarrollará un plan de lucha en toda la provincia de Santa Fe. “No habrá paros, pero sí movilizaciones, abrazos solidarios, caravanas, acciones en las escuelas, frente al Ministerio de Educación, de las regionales y la obra social”, agregó.

Alonso Amsafe paro.jpg
El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso remarcó que los docentes resolvieron “percibir el aumento pero en disconformidad”.

El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso remarcó que los docentes resolvieron “percibir el aumento pero en disconformidad”.

LEER MÁSParitarias: el gobierno ofreció a los gremios de salud el mismo aumento que a docentes y estatales y lo calificaron de "insuficiente"

Alonso resaltó que “vamos a seguir exigiendo al gobierno que mejore los salarios y las condiciones de trabajo, que dé marcha atrás con el presentismo y con cualquier intento de descontar nuestro salario”. “Acá no hay ninguna aceptación. Acá los docentes hemos definido seguir luchando. Lo vamos a hacer de otra manera, pensando en fortalecer la organización sino en mantener un vínculo con la comunidad educativa”, concluyó.

Por su parte, el secretario general del sindicato, Pedro Bayúgar, reconoció que la votación se inclinó por la aceptación por un escaso margen. “Marca, de alguna manera, las necesidades que los docentes tienen de tener un salario y pretender llegar a fin de mes”, dijo.

bayugar.jpg
El secretario general del sindicato, Pedro Bayúgar, reconoció que la votación se inclinó por la aceptación por un escaso margen.

El secretario general del sindicato, Pedro Bayúgar, reconoció que la votación se inclinó por la aceptación por un escaso margen.

LEER MÁSParitarias en Santa Fe: los trabajadores de ATE y Upcn aceptaron la propuesta salarial del Gobierno provincial

Por otro lado, el sindicalista destacó “la bronca que significa el maltrato de parte del gobierno que presiona sistemáticamente con medidas, como ahora que se pretende que se firme una declaración jurada por el paro de mañana. Es una declaración jurada ilegítima, caprichosa y sin sustento legal”.