menu
search
Política SADOP | Gobierno de la Provincia de Santa Fe | Paritarias

Los docentes privados aceptaron la propuesta salarial del gobierno de Santa Fe

Los docentes privados de la provincia de Santa Fe (Sadop) resolvieron este miércoles aceptar la propuesta salarial presentada por el gobierno en paritarias.

Los docentes privados de la provincia de Santa Fe, nucleados en Sadop, aceptaron este miércoles la oferta de aumento salarial presentada por el gobierno en paritarias el pasado lunes.

En diálogo con la prensa, el secretario general del sindicato, Pedro Bayúgar, reconoció que la votación se inclinó por la aceptación por un escaso margen. “Marca, de alguna manera, las necesidades que los docentes tienen de tener un salario y pretender llegar a fin de mes”, dijo.

bayugar.jpg
El secretario general del sindicato, Pedro Bayúgar, reconoció que la votación se inclinó por la aceptación por un escaso margen.

El secretario general del sindicato, Pedro Bayúgar, reconoció que la votación se inclinó por la aceptación por un escaso margen.

LEER MÁSParitaria docente: los docentes de Amsafe La Capital aceptaron la propuesta salarial y se espera el resultado provincial

Por otro lado, el sindicalista destacó “la bronca que significa el maltrato de parte del gobierno que presiona sistemáticamente con medidas, como ahora que se pretende que se firme una declaración jurada por el paro de mañana. Es una declaración jurada ilegítima, caprichosa y sin sustento legal”.

Vale recordar que en las reuniones con los representantes sindicales, el gobierno de Maximiliano Pullaro presentó una propuesta de incremento salarial trimestral del 18% consistente en un 9% para el mes de abril, un 5% para mayo y un 4% para junio.