jueves 2 de julio de 2020
Policiales | Crimen | Asesinato | Turismo

Revelan que la mujer implicada en el caso Oldani era menor de edad al momento del hecho

El dato se ventiló este jueves en una audiencia donde el chófer de la banda, Juan Manuel Ruffino, pidió su excarcelación por segunda vez. ¿Quién es la joven que aún sigue prófuga?

La causa que investiga el asesinato del empresario santafesino Hugo Oldani, ocurrido el 11 de febrero pasado en la galería Rivadavia de La Rioja al 2400 y que fue protagonizado por cuatro jóvenes, develó un dato particular este jueves: la mujer implicada en el caso, y que se encuentra actualmente prófuga, era menor de edad al momento del robo que terminó con el dueño de la empresa de turismo muerto.

La revelación fue expuesta una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de Santa Fe donde la defensa de uno de los imputados del caso, Raúl Berizzo, que asiste a Juan Manuel Ruffino, pidió por segunda vez su excarcelación. Dicho pedido fue denegado por el juez Sergio Carraro.

Leer másUn video muestra cómo llegaron los delincuentes que mataron al empresario Oldani

Caso Oldani_img_1581954403986-MTH-1200.jpg
El crimen ocurrió el 11 el febrero cuando la víctima se encontraba solo en su agencia de la galería Rivadavia.

El crimen ocurrió el 11 el febrero cuando la víctima se encontraba solo en su agencia de la galería Rivadavia.

El flamante dato fue ventilado por la fiscal Cristina Ferraro, que tras argumentar porqué Ruffino debe permanecer detenido hasta que la causa llegue a juicio, indicó que la captura de la mujer implicada en el crimen se encuentra a cargo del Juzgado de Menores de Santa Fe ya que la misma no tenía la mayoría de edad en febrero de este año.

A la joven en cuestión, la intentaron capturar agentes de la Agencia de Investigación Criminal (Expolicía de Investigaciones) un día antes de que sea apresado el tercer implicado en el caso, Cristian Figueroa, quien actualmente se encuentra detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva desde el 21 de abril y por orden de la jueza Rosana Carrara.

Leer másOrdenaron la prisión preventiva para el tercer implicado en el homicidio de Oldani

Tanto Figueroa, como la joven menor de edad, se encuentran acusados de haber sido quienes ingresaron de la mano a la galería Rivadavia cerca de las 17.45 el día del crimen. Minutos después se retiraron del lugar e intentaron ser frenados por Hugo Oldani que ante tal acción recibió un balazo en la zona del abdomen.

Así ingresaron los delincuentes que asesinaron a Hugo Oldani

Primero salió Figueroa y después logró escapar de la escena del crimen la adolescente. Ambos, junto con Damiani, se subieron al Toyota Corolla color blanco que manejaba Juan Manuel Ruffino y lograron huir.

Aquel ingreso fue captado por las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la galería Rivadavia y que permitieron a los investigadores de la AIC y la fiscal, reconstruir cómo se dio el robo de Oldani Turismo que terminó con su dueño fallecido.