lunes 10 de agosto de 2020
Policiales | Homicidio |

Ordenaron la prisión preventiva para el tercer implicado en el homicidio de Oldani

La jueza Carrara dispuso que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva en el marco de la causa que investiga el homicidio del empresario Hugo Oldani

La jueza Rosana Carrara impuso la prisión preventiva de Cristian Figueroa, el tercer imputado en la causa que investiga el homicidio del empresario Hugo Oldani.

La audiencia se desarrolló esta mañana en la sala 2 del subsuelo de tribunales. Figueroa estuvo asistido por sus abogados defensores particulares, César Cello e Iván Leguiza. La fiscal de homicidios Cristina Ferraro solicitó que el imputado permanezca detenido.

Leer más ► Audiencia imputativa: comienza a cerrarse el círculo en el crimen de Hugo Oldani

Plan criminal

Figueroa es investigado junto a otros tres jóvenes, Juan Manuel Ruffino y Brian Nahuel Damiani y una mujer aún no detenida, como coautores de los delitos de robo doblemente calificado y homicidio doblemente calificado por el crimen ocurrido el pasado 11 de febrero en el macrocentro santafesino.

Ferraro sostiene que el grupo preparó un plan criminal, con distribución de tareas, en el que Ruffino ofició de chofer, Damiani de "campana" y Figueroa junto con la chica eran los responsables de desapoderar a Oldani de sus bienes.

Además, se le atribuye a Figueroa haber portado el arma de fuego con el que se cometió el crimen del empresario.

captura video crimen Oldani
Así se fugaba el último detenido en el homicidio, llevando en sus manos el arma de fuego 9 milímetros con el que disparó a Oldani -más atrás en la foto-.

Así se fugaba el último detenido en el homicidio, llevando en sus manos el arma de fuego 9 milímetros con el que disparó a Oldani -más atrás en la foto-.

Dos detenidos

Juan Manuel Ruffino y Brian Nahuel Damiani se encuentran en prisión preventiva desde el 19 de febrero, imputados como coautores del homicidio doblemente calificado criminis causae y por ser cometido con un arma de fuego.

A Ruffino se le atribuye haber sido quien aportó el vehículo, un Toyota Corolla blanco, y ofició de chofer. En tanto, Damiani es sospechoso de haber actuado "de campana" mientras la pareja ingresaba a la galería para cometer el atraco.

La defensa de Ruffino había solicitado la excarcelación del joven, ante la Cámara de Apelaciones, que fue rechazada hace pocos días con el juez Enrique Álvarez, por lo que su participación en el hecho cuenta con el aval del tribunal superior.

Leer más ► Negaron la excarcelación para el conductor del Toyota Corolla implicado en el caso Oldani

Temas

Dejá tu comentario